Deportes

El Manchester multó a Tevez con seis semanas de salario

El delantero argentino fue declarado culpable de haber viajado a la Argentina sin permiso, por lo que recibirá una sanción de casi dos millones de dólares.

El delantero argentino del Manchester City Carlos Tevez fue declarado culpable de una falta grave y multado con seis semanas de salario después de viajar a su país sin permiso, dijo una fuente del club del fútbol inglés.

El atacante de 27 años, quien no ha jugado desde que se negó a realizar un calentamiento en un partido de la Liga de Campeones en septiembre, ha enfurecido al club de la Liga Premier con su prolongada ausencia. El jugador se encuentra en Argentina desde noviembre.

"En respuesta a la especulación, el club confirma que Carlos Tevez fue encontrado culpable en una audiencia disciplinaria realizada el 21 de diciembre por una falta grave por incumplimiento de contrato, y fue multado con seis semanas de salario", dijo la fuente.

"Carlos optó por apelar el fallo, lo que fue desestimado por un panel de apelación compuesto por directivos del club. El tiene hasta el 30 de enero para hacer una apelación final a la Liga Premier", agregó.

La fuente no dio detalles financieros de la multa, pero medios locales han informado que Tevez recibe un sueldo cercano a las 200.000 libras esterlinas (311.700 dólares) a la semana.

Tevez ha sido vinculado con un traspaso al AC Milan, Inter de Milán y París Saint Germain, pero el Manchester City ha dejado claro que no aceptará ninguna reducción del valor del jugador o una oferta de préstamo.

(1 dólar = 0,6416 libra esterlina)
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 13:04
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 13:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho