Deportes

Guardiola advierte: "Si especulamos con el resultado, nos eliminarán"

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, advirtió que si su equipo se dedica a "especular" el 1-2 logrado en el Bernabéu, el Real Madrid los eliminará de la Copa del Rey y que, por lo tanto, mañana tendrán que "volverse a ganar" el derecho de estar en semifinales. "El problema de este partido es que nosotros ya estamos clasificados y ellos eliminados, y todavía no hemos jugado", alertó Guardiola, quien dijo que intuye que el conjunto blanco "marcará al menos un gol" en el Camp Nou y que "la eliminatoria no se decidirá hasta los minutos finales".

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, advirtió que si su equipo se dedica a "especular" el 1-2 logrado en el Bernabéu, el Real Madrid los eliminará de la Copa del Rey y que, por lo tanto, mañana tendrán que "volverse a ganar" el derecho de estar en semifinales.

"El problema de este partido es que nosotros ya estamos clasificados y ellos eliminados, y todavía no hemos jugado", alertó Guardiola, quien dijo que intuye que el conjunto blanco "marcará al menos un gol" en el Camp Nou y que "la eliminatoria no se decidirá hasta los minutos finales".

El técnico manifestó que "lo de Pepe ya es pasado" y espera que el central luso, "si su entrenador desea ponerlo" -y el juez único del Comité de Competición de la RFEF no lo sanciona mañana- forme parte del once.

"Mañana no jugamos contra un jugador, sino contra un equipo, el Real Madrid, que es el peor rival posible", recordó Pep, quien espera un comportamiento ejemplar del público.

"Si el partido se calienta mucho, es que no hemos aprendido la lección de épocas pasadas", señaló el técnico, quien además aseguró que un recibimiento hostil hacia Pepe parecido el que tuvo en su día Luis Figo le dolería "más que cualquier eliminación".

Guardiola cree que la crisis del Real Madrid es "algo coyuntural" y que al conjunto blanco no se le puede dar nunca por muerto.

"Tenemos que hacer otro partido muy bueno mañana. Jugar, jugar y hartarnos de jugar", insistió el preparador del conjunto azulgrana, que no escondió su receta para el clásico: "posesión y mucha velocidad en la circulación de balón".
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 13:46
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 13:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'