Deportes

Nadal-Federer: una final anticipada en Australia

El tenista español y el suizo se enfrentarán en el primer Grand Slam del año con el objetivo de alcanzar el último partido del torneo. Rafa tiene una clara superioridad sobre Roger en el historial, con 17 victorias contra nueve.

La inapelable victoria de Roger Federer sobre Juan Martín del Potro en los cuartos de final del Abierto de Australia dejó a Argentina sin representantes en el primer Grand Slam del año. Pero además, sumado el triunfo de Rafael Nadal ante Thomas Berdych, le abrió las puertas a una semifinal muy esperada.

Es que el suizo volverá  a verse las caras con su máximo verdugo, en un encuentro en el que ya no aparece como favorito. Rafa viene de
clasificarse a semis con un trabajado 6-7 (5), 7-6 (6), 6-4 y 6-3 ante el checo, a quien derrotó por décima vez consecutiva. Con esta victoria se metió entre los cuatro mejores del certamen y mañana, junto a Federer, le darán forma a la 27ª edición del clásico entre ellos.

El español tiene una clara ventaja de 17 victorias contra nueve del suizo, y además, cuenta con el antecedente favorable de haberlo derrotado la única vez que se midieron en Melbourne. Fue en la final de 2009, cuando Nadal ganó su único título en Australia, en el Grand Slam que más complicaciones le suele traer al mallorquín.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 12:01
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 12:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia