Deportes

Martino: "Ser un equipo sólido es un discurso hacia afuera"

El entrenador de Newell`s Old Boys habló sobre los objetivos que tiene su plantel. “Así nos pasó con la Selección de Paraguay, que nuestra meta era una y la que manifestábamos era otra”, explicó el director técnico.

El entrenador de Newell`s Old Boys, Gerardo Martino, aseguró que la idea de hacer un equipo sólido "es un discurso hacia afuera", porque "para adentro el objetivo es otro" y más alto.

"Así nos pasó con la Selección de Paraguay, que nuestra meta era una y la que manifestábamos era otra, más allá de que con el resultado puesto hubo una sensación de conformismo", comparó Martino respecto de la distancia entre la expectativa real del plantel del club rosarino y la expuesta públicamente.

"Newell`s no escapa a la realidad del fútbol argentino, pero así y todo nos vamos acomodando, hicimos una muy buena pretemporada y trajimos un buen refuerzo como Víctor López -siguió-. Por lo tanto tenemos una gran expectativa para lo que viene".

El "Tata", en declaraciones a ESPN Radio Rivadavia, se extendió en el elogio a López, defensor que llega de Banfield: "Su llegada nos jerarquiza. Conoce todas las situaciones que se pueden vivir en un mismo equipo, desde ser campeón a estar mal. Sabe lo que significa el entorno y es un líder".

Y respecto de la forma en que Newell`s encarará el torneo Clausura, en el que debe recuperarse de un año discreto, contó: "El primer paso es reconocer la situación delicada, así no lo tendremos que repetir todos los días. Después, el objetivo pasará por hacer 30 puntos y generar un equipo sólido, aunque ese es un discurso hacia fuera. Pero hacia adentro, el objetivo es otro".

Martino contó que "nunca" lo llamaron del seleccionado argentino tras la salida de Sergio Batista pero que sí lo hizo Marcelo Bielsa unos días después de acordar su incorporación a Newell`s.

"Marcelo me llamó unos días después de firmar. Se dio una situación inevitable, por la situación de Newell`s, porque vivo en Rosario y porque no había entrenador. Era inevitable. Pasó de ser un deseo a una realidad. La decisión la tomé en base a lo que deseaba en este momento de mi carrera", concluyó.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 14:14
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 14:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia