Deportes

El gol de Neymar ganó la exposición permanente en el museo del Santos

El tanto premiado por la FIFA como uno de los mejores durante el 2011, se expondrá de manera permanente en el museo de aquella entidad. Entrá y repasá la conquista.

El gol del atacante brasileño Neymar, premiado por la FIFA como el mejor de 2011, se expondrá de manera permanente en el museo del club Santos, que inauguró este martes un lugar especial para su exhibición.

La anotación de la estrella del equipo brasileño fue incluida en el "Memorial de las Conquistas", una exposición permanente instalada en el estadio Vila Belmiro, que festejará su centenario en abril.

El gol de Neymar se recrea en una pantalla de televisión junto a los zapatos con los que se marcó el tanto, fotos y una réplica del trofeo de la FIFA.

Estoy "muy feliz por una conquista más que es muy importante en mi vida", escribió en su cuenta oficial en el microblog Twitter el jugador que el 5 de febrero cumplirá 20 años.

Durante la ceremonia en Sao Paulo, Neymar confesó a la prensa que "no se imaginó" que ese tanto llegara a ser considerado el mejor del mundo, y se propuso anotar uno de chilena.

El gol premiado fue marcado el 28 de julio, en la derrota 4-5 que sufrió el Santos ante Flamengo. Desde media cancha, Neymar se abrió paso a gran velocidad, descontando rivales hasta superar al portero.

En la competencia de la FIFA, el gol del astro del Santos se impuso sobre las anotaciones del argentino Lionel Messi, del Barcelona de España, y del inglés Wayne Rooney, del inglés Manchester United.

El año pasado, Neymar logró con el Santos el título de campeón de la Copa Libertadores, fue premiado por la FIFA por su gol, y cerró el 2011 siendo elegido como mejor jugador de América por el diario uruguayo El País.

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 16:50
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 16:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México