Deportes

En Banfield señalan: “Que a Víctor López Dios lo ayude y a nosotros no nos desampare”

El gerente de fútbol del Taladro, Héctor Clide Díaz, apeló a la frase "que Dios lo ayude y a nosotros no nos desampare", para resumir el sentimiento que dejó el zaguero. "El nos dijo que quería irse por razones personales y en las negociaciones para su desvinculación hubo varias reuniones en las que una parte trataba de convencer a la otra, pero como había factores económicos se debió recurrir a Agremiados", dijo. 

"Esto ocurre siempre que un jugador sale o llega a un club. Ahora él ya es jugador de Newell`s, pero las motivaciones para cambiar de aire , aunque uno las conoce, las debe hacer públicas él", resaltó.

Justamente el defensor fue presentado hoy en Mar del Plata por la entidad rosarina, dando por finalizada así una de las disputas más encarnizadas del verano en el rubro pases.

"Ayer mismo se hizo la rescisión de contrato y trajimos a Agustín Alayes para reemplazarlo, ya que el técnico Jorge Da Silva nos había pedido un jugador experimentado en ese puesto", precisó.

"Esto nos permitió también completar la incorporación de los dos refuerzos permitidos para este semestre, ya que anteriormente habíamos sumado al volante Roberto Brum (ex Olimpo y Argentinos Juniors), un jugador cuyo fuerte es la marca y que viene a solucionar uno de los problemas más acuciantes que vio el entrenador y es la falta de equilibrio en el medio", advirtió.

Sobre lo que dejó Víctor López en Banfield, el también abogado Clide Díaz señaló que se fue del club "por la puerta grande, la misma por la que entró".

"Para los hinchas seguramente existirá un agradecimiento eterno por todo lo que le dio a la institución en este tiempo, pero él nos dijo que el partido con Colón del torneo Apertura iba a ser el último en el club y así fue", reseñó.

"Lo que nosotros siempre les decimos a todos los jugadores y entrenadores es que nos vengan con la verdad, porque no hay que dejar de ser ético para cambiar de club", avisó.

Sobre el punto Clide Díaz hizo extensivo ese comentario a Ricardo La Volpe, que también se alejó en medio de una polémica.

"Una vez que nos pusimos de acuerdo en lo económico, todo lo que se dijo en los días posteriores fue `pour la galerie` y así se pudo poner por delante la cordura para que no concretara aquella amenaza de concurrir con un escribano al primer día de pretemporada, justo cuando también empezaba a trabajar Da Silva", dijo.

"Todo esto es de injerencia del gerente deportivo y por eso fue que en su momento estudié abogacía y me especialicé en derecho deportivo. Pero tengo claro que para cumplir bien esta tarea uno tiene que haber jugado al fútbol, compartido vestuarios, entrenamientos, concentraciones, descensos y hasta sufrido lesiones. Es la única manera de entender este mundo", apuntó.

"Por eso creo que el portugués José Mourinho es una excepción a la regla, ya que sin haber sido futbolista profesional llegó a ser uno de los mejores entrenadores del mundo", apreció.

Y para terminar de defender su gestión "de 14 años en Banfield y anteriormente otros tres en Deportivo Español", dos de los clubes donde jugó además de Huracán, Clide Díaz recordó que él eligió "al colombiano James Rodríguez y a Darío Cvitanich".

"Con esto quiero decir que amortizo lo que Banfield invierte en mí. A James Rodríguez se lo compró por 2,50 pesos y se lo vendió en 6.000.000 de dólares. Eso y estar cerca del cuerpo técnico y el plantel son actos básicos de un gerente deportivo", argumentó.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 02:48
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 02:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho