Deportes

Para reemplazar a Palacio, Boca quiere a Darío Cvitanich

Los dirigentes de Boca Pedro Pompilio y Juan Carlos Crespi preguntaron cuánto vale el pase del delantero Darío Cvitanich, reveló hoy el presidente de Banfield, Carlos Portell.

"Ayer, en la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA, dirigentes de Boca con quienes nos une amistad nos preguntaron qué vamos a hacer con Cvitanich", indicó.
  

Cvitanich fue mencionado insistentemente en los últimos días como el principal candidato de los dirigentes de Boca para reemplazar a Rodrigo Palacio a mediados de año, cuando sería
transferido al exterior.
  

Portell agregó: "Les dijimos que de aquí a mayo no vamos a tomar ninguna determinación ni tampoco dimos ningún valor. Veremos qué ofertas pueden venir del exterior. Y después analizaremos".
  

"Banfield va a escuchar las ofertas por el momento. Creo que hoy Darío, cómo está jugando, está para ser vendido al exterior, es difícil que se negocie en el marcado local", dijo.
  

Apuntó que "el mercado europeo es para el nivel de Darío", quien fue el alma de la goleada sobre Lanús el último sábado, cuando anotó dos de los tantos con que se llegó al 5-0 histórico.
  

"No sé si Boca va a querer igualar alguna oferta del exterior ya que están sonando números muy grandes", alertó Portell.
  

En declaraciones a Radio La Red, el dirigente recordó que el jugador con pasaporte comunitario croata, "casi con seguridad al final de este torneo va a ser transferido".
  

"Tengo que buscar lo que sea lo mejor para el jugador y para el club. La prioridad es la mejor oferta. Banfield se va a quedar con eso", precisó en declaraciones a Radio La Red.
  

El directivo resaltó que Banfield no va a dejar de lado la opinión del jugador, porque consideró que en última instancia tiene siempre más decisión que el club.
  

Mientras tanto descartó que esta vez sirva enviarlo primero a Boca, por ejemplo, para que el club de la ribera sirva como "vidriera" y después sí, transferirlo al exterior por una suma
importante.
  

"No funcionaría mandando al jugador a mostrarse. En su momento funcionó y fue fructífero para ambas instituciones. Además, Boca cumplió con todo lo que se había comprometido. Y nos quedó una amistad con los dirigentes", precisó.
  

Cvitanich había tenido ofertas de varios clubes europeos en diciembre pasado, entre ellos, uno de Croacia, que quería llevarse al atacante a cambio de dos millones y medio de dólares, aunque no prosperó.
  

Esta propuesta había partido a raíz de la posibilidad que tenía Cvitanich de conseguir la doble nacionalidad y poder participar de una eventual convocatoria a la selección de ese país.
  

En cuanto a su origen croata, el delantero se mostró "sorprendido" por las chances que se le presentaron de jugar para el seleccionado de fútbol de aquel país.
  

"Cualquier jugador aspira a estar en la selección argentina, pero yo soy consciente que en la actualidad me encuentro lejos de los jugadores que la componen", dijo el juvenil a la agencia
Noticias Argentinas en mayo de 2007.
  

"Tengo un bisabuelo que nació allá. Sería una oportunidad muy importante jugar para la selección croata, aunque recién ahora me estoy enterando de esta chance", manifestó.
  

La posibilidad de representar a ese seleccionado surgió porque desde la Federación Croata hicieron público el pedido.
  

En su momento los dirigentes croatas intentaron convencer al delantero Daniel Bilos, quien también jugó en Banfield y finalmente actuó para el equipo argentino bajo la conducción de
José Néstor Pekerman.
  

Cvitanich vivió muy cerca todo el proceso de convencimiento de los balcánicos, que en su momento enviaron a Martín Saric, hermano del fallecido Mirko, para convencer al propio Bilos.
  

"Recuerdo que al Flaco lo esperaban los croatas a la salida del entrenamiento y, si bien yo tengo raíces, nunca imaginé en ese entonces que me tocaría a mí", consideró Cvitanich.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:54
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016