La Pampa: descubren plagio de la web municipal de Santa Rosa

Santa Rosa no deja de dar noticias insólitas por estos días. Un empresario descubrió que en el sitio web del municipio ha copiado a páginas de municipios de otras provincias y hasta de México. Hace una semana, fue desplazado de la intendencia, el polémico Juan Carlos Tierno.

La Municipalidad de Santa Rosa se vio envuelta hoy en un nuevo escándalo luego de conocerse que la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo copió textualmente, de numerosas páginas web del país y del extranjero, sus misiones y objetivos.

En un texto de ocho carillas, no hay prácticamente ni un párrafo que no haya sido tomado de algún sitio de Internet.

El plagio fue relevado por un empresario que se acercó a la Dirección de Promoción Turística de la Municipalidad de Santa Rosa y se encontró con que un escrito elaborado por los responsables de esa oficina es un compendio de páginas tomadas de numerosas áreas de Desarrollo Económico, o de Promoción Turística, de municipios y provincias, consignó el diario La Arena.

El escrito lleva la firma de Sergio Signorelli, designado como director de esta oficina por el recientemente desplazado intendente Juan Carlos Tierno (PJ) y confirmado en ese lugar por las nuevas autoridades encabezadas por Gustavo Fernández Mendía (PJ).

Al empresario le pareció conocido un párrafo que había leído hace poco mientras navegaba por Internet, por lo que tipeó una oración en un buscador web y encontró con que era exactamente elmismo párrafo de la municipalidad de San Nicolás de los Arroyos, en la provincia de Buenos Aires.

"Cuando hablamos del desarrollo económico de nuestra comunidad entendemos que este concepto implica el crecimiento económico con impacto social", comienza el documento de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, un párrafo copiado textualmente de la página oficial de la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos.

Los objetivos de la dirección santarroseña fueron copiados de la Dirección General de Desarrollo Organizativo de la página oficial del Gobierno de La Rioja.

Además, en la burda copia, los 12 objetivos específicos fueron tomados del municipio mexicano de Aguascalientes.

Pero obviamente que tuvieron la precaución de que en vez de "Apoyar a las empresas para hacer de Aguascalientes un centro de producción y de servicios..." fue reemplazado por "Apoyar a las empresas para hacer de Santa Rosa...".

Además de Aguascalientes, la Misión de esta repartición es similar a la Secretaría de Desarrollo Económico de Tlaxcala y la de Guerrero, otras dos ciudades mexicanas.

La enumeración puntual de la misión de la oficina santarroseña es idéntica a la de Tlaxala en sus primeros ítems, sigue con la ciudad chilena de Punta Arenas y termina con las de Allende, también chilena.

La "Visión" de los funcionarios santarroseños es la misma que la de Aguascalientes, pero las funciones son las de otra población mexicana, Ahome, la chilena de Allende y, nuevamente, otra mexicana, en este caso Nuevo León.

Las incumbencias, en tanto, no fueron tomadas de otros países sino de la Municipalidad de Corrientes, capital de la provincia homónima.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 03:58
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 03:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'