Deportes

El Inter de los argentinos debuta en la Copa Libertadores

Internacional con los argentinos Andrés D`Alessandro, Pablo Guiñazú y Mario Bolatti como titulares, recibirá a Once Caldas, de Colombia, en uno de los tres encuentros a celebrarse mañana por la primera fase de la Copa Libertadores de América.

El partido, comenzará a las 21 de Argentina, y se jugará en el estadio Beira-Río, en Porto Alegre. El desquite será el próximo 1 de febrero y el ganador de esta llave integrará el Grupo 1 junto a Santos (Brasil), Juan Aurich (Perú) y The Strongest (Bolivia).

También jugará mañana Unión Española (Chile) ante Tigres (México), a las 18.50 de Argentina, y Real Potosí (Bolivia) recibirá a Flamengo (Brasil), a las 21.

Hay una gran expectativa en Porto Alegre con el debut del Inter, que seguirá contando con D`Alessandro (ex River y San Lorenzo) como figura, luego de que no se concretara su pase al fútbol chino.

También están en el plantel `gaúcho` Guiñazú (ex Newell`s e Independiente) y Bolatti (ex Belgrano y Huracán), quien volverá a ser titular, pese a que el DT Dorival Juniors no lo tenía en cuenta hasta hace pocos días.

Once Caldas, sin argentinos en su plantel, debutará en el torneo colombiano el sábado próximo recibiendo a Real Cartagena, en el estadio Palo Grande de Manizales.

El entrenador Pompilio Páez sabe que en los papeles es menos que Inter pero le tiene fe a su equipo: "Por delante tenemos un rival de quilates que ganó la Libertadores dos veces y fue campeón mundial, pero esto es 11 contra 11 y nosotros tenemos que ser muy inteligentes, saber defender, crear juego y definir".

En los 4.000 metros de Potosí, Flamengo con el astro Ronaldinho Gaúcho y el argentino Darío Bottinelli (ex San Lorenzo y Racing) buscará un buen resultado ante Real Potosí, pensando en el desquite del primero de febrero en Río de Janeiro.

En el equipo boliviano, que juega en el estadio Victor Agustín Ugarte, están los argentinos Marcos Pol (nunca jugó en el fútbol de su país), Edgardo Bríttes (ex Patronato y Santamarina) y Sebastián Carrizo (Talleres de Córdoba e Independiente).

El ganador de esta llave formará parte del Grupo 2 con Olimpia (Paraguay), Emelec (Ecuador) y Lanús.

En el estadio Santa Laura de Santiago de Chile, Unión Española será local ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nueva León (UANL), de México.

Los chilenos, dirigidos por José Luis Sierra, cuentan con los argentinos Emanuel Herrera (ex Boca, Sportivo Italiano y Patroanto), Emiliano Vecchio (ex Rosario Central y Defensores de Belgrano), Mauro Díaz (ex River) y Sebastián Jaime (Defensores de Cambaceres y Argentinos Juniors).

En Tigres, que jugará el desquite en el estadio Universitario de Monterrey el 2 de febrero veniero, se desempeña el ex Gimnasia y Esgrima La Plata, Lucas Lobos.

El ganador de esta llave se sumará al Grupo 6 junto a Corinthians (Brasil), Deportivo Táchira (Venezuela) y Cruz Azul (México)
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 22:18
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 22:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México