Deportes

Phelan y Turnes serán los DT de Los Pumas; Mendez colaborará

El flamante presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Porfirio Carreras, confirmará mañana a Santiago Phelan y Fabián Turnes como entrenadores del seleccionado nacional de rugby.

El anuncio oficial será a través de una conferencia de prensa que se brindará a partir de las 12:00 en el céntrico Hotel Panamericano, el mismo lugar donde habló buena parte del plantel
tras su vuelta de Francia.
  

La UAR anunció que participarán los nuevos entrenadores de Los Pumas, en la que también será la primera conferencia de la nueva conducción de la UAR.
  

Estarán además el presidente de la entidad, Porfirio Carreras, el secretario Edgardo García y el titular de la subcomisión de selecciones, Ricardo García Fernández.
  

De acuerdo con los rumores de las últimas semanas, el "Tati" sería el Head Coach, mientras que Turnes será su principal colaborador.
  

Ambos sucederán al proceso que durante ocho años encabezó Marcelo Loffreda y que culminó nada menos que con el tercer puesto en el Mundial.
  

En tanto, se espera que no sólo se realice el esperado anuncio sino también que se oficialice la respuesta que se le dará a Sudáfrica sobre la invitación a jugar un test ante los Springboks en la primera semana de agosto, en el Ellis Park de Johannesburgo, en conmemoración de los 90 años de Nelson Mandela.
  

De acuerdo con las negociaciones de las últimas semanas con la Liga Nacional de Francia es muy probable que el seleccionado pueda con la gran mayoría de sus titulares.

Mendoza podría ser anfritrión de los Pumas
  

Por otra parte, se espera que se puedan conocer las plazas del interior para los test de junio de Los Pumas ante Escocia (el primero, el 7) y frente a Italia (el 28) y el segundo (el 14) con los británicos será en el estadio de Vélez.
  

El tan esperado anuncio acerca de los entrenadores de Los Pumas estaba pactado para viernes pasado con la presencia del capitán Agustín Pichot, quien tuvo una importante influencia en la elección.
  

Sin embargo, los tiempos jugaron en contra, Pichot partió el sábado a París, y, a pesar de que faltan pulir algunos detalles, el acuerdo recién pudo sellarse en las últimas horas.
  

En base a un amplio estudio que realizó y presentó "Tito" Fernández a comienzo de año, es probable que además las autoridades de la UAR además hagan mención sobre la gente que
colaborará con la flamante dupla Phelan-Turnes.
  

En el probable staff figurarían gran mayoría recientes ex pumas: Martín Gaitán como colaborador, Mauricio Reggiardo como asesor externo en Francia, José Orengo y Federico Méndez como seleccionadores de jugadores de Rosario y Mendoza respectivamente.

Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|01:14
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En otro medio mi propuesta era Agustin Pichot con Fede Mendez, pero me parece barbara la elección y tambien los colaboradores que puedan llegar a designarse... Ojo el termino ex Puma no existe, pues Puma sé es para toda la vida.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic