Deportes

Sufrió, pero Rafael Nadal se metió en semifinales de Australia

El Abierto de Australia tendrá una semifinal de lujo que enfrentará al español Rafael Nadal, que venció al checo Berdych, y a Roger Federer que venció a Juan Martín Del Potro.

El tenista español Rafael Nadal avanzó hoy a las semifinales del abierto de Australia tras superar al checo Tomas Berdych por 6-7 (5-7), 7-6
(8-6), 6-4 y 6-3, y buscará un lugar en la final del primer Grand Slam del año ante el suizo Roger Federer.

El español, nacido en Palma de Mallorca y número dos del ranking mundial de la ATP, empleó cuatro horas y 15 minutos para doblegar a Berdych (7). Jugará en semifinales ante Federer (3), quien previamente había superado sin mayores inconvenientes al argentino Juan Martín Del Potro (11) por 6-4, 6-3 y 6-2.

Nadal, campeón en Australia en 2009, estiró a 11-3 su record positivo ante el checo (6-3 sobre superficies rápidas como la del Melbourne Park) y jugará un clásico del tenis moderno ante Federer, a quien también aventaja por 17-9 en el particular duelo que ambos mantienen desde hace años en la cima del tenis.

El español demostró una vez más ante Berdych que es gran candidato al título, por ahora en poder del serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial.

Djokovic (1) enfrentará en cuartos de final al español David Ferrer (5) y si le gana se encontrará en semifinales con el escocés Andy Murray (4) o el sorprendente japonés Kei Nishikori (26).

Respecto del Nadal, tras perder el primer set con Berdych en un ajustado tie-break, se recuperó en el segundo parcial, ya que tras salvar un punto de quiebre mejoró su defensa y golpeó la pelota con mucho efecto, táctica que le permitió dominar de a poco el partido.

El español ganó el segundo set en el tie-break y luego fue superior merced a su mejor juego de contragolpe y una mentalidad ganadora que contrastó con la endeblez anímica de Berdych, quien jamás encontró respuestas ante la adversidad.

El mallorquín se reencontrará con Federer, con quien perdió el útlimo cruce, en el Masters jugado en Londres en diciembre pasado.
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 07:01
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 07:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia