“Mini-hombre Araña” detenido en La Plata

Se trata del segundo caso en dos días y tiene sólo 16 años. El adolescente fue denunciado por los vecinos del edificio y la Policía logró detenerlos. El “modus operandi” de estos ladrones es trepar por los balcones para ingresar a robar los departamentos.

Un adolescente de 16 años fue detenido esta madrugada por la Policía cuando fue sorprendido en el interior de un departamento de un primer piso de un edificio de esta ciudad, al que había ingresado para robar con la modalidad conocida como la del "hombre araña".

El procedimiento, a cargo de efectivos de la comisaría 2da de La Plata, tuvo lugar a las 2:30 de hoy en el departamento "A" del primer piso de un edificio ubicado en la calle 43 entre 12 y 13 de la capital bonaerense.

La Policía informó que el menor de 16 años -cuya identidad no fue dada a conocer por cuestiones legales- fue descubierto cuando se apoderaba de elementos de valor tras acceder al lugar luego de trepar por el balcón.

La causa fue caratulada como "Hurto Simple en grado de Tentativa", con intervención de personal del Juzgado de Menores Nº4 del Departamento Judicial de La Plata.

El caso se convirtió en el segundo de estas características en apenas 24 horas, ya que en la víspera había sido denunciado -también en esta ciudad- otro robo cometido por un delincuente que actuaba con el mismo "modus operandi".

En esa oportunidad, se trató de un hombre que había entrado a robar a un departamento del quinto piso de un edificio de la calle 61, entre 18 y 19, de esta ciudad.

El hombre ingresó en momentos en que los habitantes del departamento -una familia compuesta por un matrimonio y su hija- estaba descansando.

De acuerdo con lo determinado, la familia se había ido a dormir dejando una de las ventanas del departamento abierta, por la cual
entró el asaltante.

Al despertarse, los integrantes de la familia detectaron que les habían llevado las billeteras, los teléfonos celulares, cámaras digitales y reproductores de MP3, según lo señalado por la Policía.

Los vecinos del edificio denunciaron ante el número 911 que habían visto "descolgarse" a un ladrón desde lo alto del inmueble, aunque el sujeto logró escapar con el botín.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 23:14
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 23:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia