Deportes

América pasa una de las peores rachas de su historia y recibe a U. San Martín

Las Aguilas, uno de los equipos grandes de México, recibe mañana jueves a Universidad San Martín de Perú, en un duelo por la cima del grupo 5 de la Copa Libertadores de fútbol.

El plantel americanista encara su tercer duelo en la Libertadores con una cadena de cinco derrotas en fila en el torneo local y una por 2-1 ante River Plate de Argentina, por el certamen continental.

Por si fuera poco, América jugaría en el Azteca sin el goleador paraguayo Salvador Cabañas, quien descansará con el fin de que llegue en mejores condiciones para el duelo del domingo próximo con Cruz Azul, por la décima jornada del torneo mexicano.

Su lugar será ocupado por Daniel Márquez, quien hará pareja en el eje del ataque azulcrema con el uruguayo Hernán Rodrigo López.

"En estos momentos se ven de qué están hechos los hombres, los jugadores. Creo que es el momento de sacar a relucir el peso de esta camiseta", dijo el jugador del plantel azulcrema, el argentino Federico Higuaín.

Al responder a las críticas vertidas por el presidente del club Guillermo Cañedo de que los extranjeros han quedado en deuda en el torneo, Higuaín expresó: "Me parece una estupidez poner a diferenciar entre el jugador extranjero y el mexicano, acá es todo un equipo al cual no les están saliendo las cosas".

Y añadió: "Éstas son cosas del fútbol que pasan, así que hay que doblegar los esfuerzos y conseguir los resultados para que el América esté en el lugar que debe estar".

Universidad San Martín encabeza el Grupo 5 con tres puntos, los mismos que tienen América, la Universidad Católica de Chile y River Plate de Argentina, después de dos jornadas. Pero los peruanos están en la cima por mejor diferencia de gol.

Mientras el conjunto de Romano pasa por un bache y es último en la tabla del torneo local, Universidad San Martín luce invicto y lidera el campeonato peruano.

"Es una coincidencia. A la hora del partido eso no cuenta, las ligas se quedan de lado, la Copa (Libertadores) es otra historia y todos tenemos los mismos chanches", dijo, por su parte, el técnico de la Universidad San Martín, Víctor Rivera.

Rivera expresó que el mal paso de América "es un arma de doble filo, puede ser que sirva para que el América se motive, y lo torna un rival más peligroso".

El estratega peruano añadió que su equipo jugará "un partido inteligente", porque América cuenta "con jugadores de mucha experiencia y, repito, el encuentro será muy disputado".

"El América es un grande y en cualquier momento despierta. Seguro está golpeado anímicamente, viene muy mal, pero la Libertadores es una motivación aparte", comentó, en tanto, el volante Fernando del Solar.

El duelo entre América y Universidad San Martín se disputará en el estadio Azteca de Ciudad de México a las 19:30 local
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:49
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic