Federico Andahazi: “La literatura reconstruye la historia donde faltan documentos”

El escritor Federico Andahazi estuvo en MDZ Radio y allí hizo un repaso sobre sus novelas y cuentos. Por si fuera poco, habló de todo un poco e incluso reveló su afición a las motos.

Federico Andahazi fue psicoanalista pero ejerció la profesión durante poco tiempo, prefirió abrazar el oficio de escritor. Si bien se volvió célebre a partir de obtener en el año 1996 el Primer Premio de Cuentos de la Segunda Bienal de Arte Joven con su cuento Almas misericordiosas, no se trató de su único galardón.

En ese mismo año recibió el Primer Premio del Concurso Anual Literario «Desde la Gente» por su cuento El sueño de los justos con un jurado compuesto por los escritores Héctor Tizón, Luisa Valenzuela y Liliana Heker entre otros eminentes miembros.

Este lunes, Andahazi habló con MDZ Radio acerca de su trayectoria y sus cuentos y novelas. De entrada, el escritor se encargó de contar cuál es la diferencia entre un género y el otro: “Lo que hace que una novela sea una novela es la construcción de los personajes”, mientras que “el cuento descansa más en lo argumental”.

Luego, habló de la historia detrás de su primera novela publicada, El Anatomista, y cómo fue criticada por la propia impulsora del premio Fortabat.

Finalmente, dejó una frase para la antología: “La literatura reconstruye la historia donde faltan documentos”. Escuchá el audio:

Opiniones (2)
25 de Febrero de 2017|13:07
3
ERROR
25 de Febrero de 2017|13:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. andahazi me encanta tu literatura
    2
  2. Jamàs la historia puede reconstruirse con la literatura. Quien lo haga llegarà a conclusiones DIPARATADAS. La historia y la literatura pueden ayudarse, conectarse entre sì pero el rigor de la historia sòlo se logra con documentos.
    1
En Imágenes
Una visita al Observatorio Europeo del Sur
23 de Febrero de 2017
Una visita al Observatorio Europeo del Sur
Retromobile
21 de Febrero de 2017
Retromobile