Deportes

El Secretario de Ambiente y Desarrollo sustentable participó del Tetratlón de San Rafael

Marcos Zandomeni, junto a un gran número de competidores, formó parte de la contienda deportiva que se desarrolló en uno de los circuitos turísticos más importantes de San Rafael.

Este domingo San Rafael disfrutó a pleno de una nueva edición del Tetratlón en El Nihuil. El Secretario de  Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeni participó de la competencia, junto a un gran número de competidores que se dieron cita en uno de los circuitos turísticos más importantes de San Rafael.

Las especialidades fueron 6 kilómetros en kayac, 15 kilómetros en mountain bike, 24 kilómetros de motocross  y 7,5 kilómetros de pedestrismo.

Al respecto de su participación y de esta competencia el Ing. Zandomeni expresó: “No es casual que esté en esta competencia, si bien he practicado deportes toda mi vida y ya he participado tanto del tetratlón como del pentatlón, es también por un pedido del gobernador, aumentando nuestro compromiso y el trabajo en conjunto que llevamos adelante con el Ministerio de Turismo para que el turismo aventura, y la práctica de deportes que nos relacionen con el medio ambiente tengan un mayor desarrollo y que este sea bajo la premisa de la sustentabilidad.  Es de suma importancia que en este tipo de competencias, se tenga especial cuidado con el medio ambiente, el vertido de afluentes y la tira de basura. El gobernador nos ha solicitado que para el año que viene, ya tengamos un reglamento de manejo de residuos para este tipo de competencia.Estos eventos son importantes también porque nos permiten democratizar los espacios naturales, incitando a su utilización y disfrute por parte de la población en general, es nuestra intención colaborar en todo lo necesario para que año a año, este tipo de competencias, como también otras actividades en áreas naturales de la provincia tengan mayor cantidad de entusiastas”.

Durante la misma jornada La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable llevo a cabo acciones de promoción repartiendo entre los presentes material informativo con el objeto crear conciencia y asi  reforzar su campaña sobre de residuos sólidos.
Opiniones (1)
19 de septiembre de 2017 | 13:00
2
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 13:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Marcos, te pido vean acciones para "educar" a la gente que concurre los fines de semana a la montaña mendocina (Potrerillos, Las Vegas, El Salto, etc.) es un ASCO la cantidad de basura tirada por todos lados, incluidos los cauces de agua (Río Blanco, etc) Propongo educar y " sancionar". Gracias
    1
En Imágenes