Deportes

Vega: "El favorito para el clásico es Boca porque es el campeón"

El arquero de River Plate brindó su opinión antes de los Superclásicos en Chaco y Mendoza. “A nosotros no nos cambia nada y no importa el resultado. Nuestro objetivo está en junio y es volver a Primera”, adelantó.

El arquero de River Plate, Daniel Vega, aseguró que Boca Juniors es el favorito para el superclásico del miércoles en Chaco "porque es el actual campeón" pero, a la vez, sostuvo que el resultado "no cambiará nada" porque el objetivo de su equipo es "volver a Primera".

Además, el "Indio" se mostró ilusionado "con arrancar el año como titular" y calificó a los integrantes del tridente ofensivo de su equipo, Alejandro Domínguez, Fernando Cavenaghi y David Trezeguet, como "jugadores que hacen la diferencia".

"Para el clásico del miércoles el favorito es Boca, es el último campeón del fútbol argentino. Pero a nosotros no nos cambia nada y no importa el resultado. Nuestro objetivo está en junio y es volver a Primera", dijo Vega en declaraciones a TyC Sports.

"Obviamente lo queremos ganar. Cuando tenés la camiseta de Boca enfrente, tu obligación es buscar el triunfo y es lo que queremos nosotros y los hinchas. Pero la cabeza está en el partido contra Almirante Brown en la reanudación de la B Nacional", agregó.

E insistió: "Este partido no nos va a cambiar nada, más allá de la intención que tenemos de ganarlo".

Vega, además, se refirió a su posible titularidad, afirmada en su presencia en los amistosos: "Estoy en un buen momento, en todos los sentidos, y ojalá que me toque arrancar en el campeonato".

"Tengo muchas ganas -siguió el arquero, padre reciente-. Pero es una pelea dura porque hay otros tres arqueros con la misma intención y de muy buenas condiciones. Estamos todos en idéntica situación, con la ilusión de ser titular en el arco de River".

El DT de River, Matías Almeyda, le había dado la titularidad antes del inicio del torneo 2011/12 de la Primera B Nacional, pero Vega se lesionó y, cuando ya estuvo recuperado, el "Pelado" decidió conservar en el puesto al juvenil Leandro Chichizola.

"La lesión ya quedó atrás y estoy en perfectas condiciones, pero Almeyda decidirá. Lo bueno que tiene Matías es que no se casa con nadie. El año pasado decidió ratificarle la confianza a `Chichi` y a mí me pareció bien. Ahora arrancamos todos de cero", contó.

"Al que Matías vea mejor jugará, es así -continuó-, porque lo que digo: no tiene compromiso con nadie. Eso está muy bueno".

La fórmula, según el arquero, "es matarte en los entrenamientos de la semana para estar preparado cuando te toca entrar. Lo que ya les dije: yo tengo mucha ilusión de que me toque estar de inicio".

Vega se calificó como "más maduro" y explicó su crecimiento como arquero respecto de años anteriores: "El tiempo te va enseñando algunas cosas. Ahora creo que leo mejor las jugadas, estoy más tranquilo, sé cuándo arriesgar y cuándo no. Después, tendrás un partido bueno, otro malo, pero lo importante es estar atento y pelearla día a día para seguir siendo mejor jugador".

"Además estás obligado a hacerlo porque los de atrás también tienen un hambre bárbaro y ganas de jugar", manifestó.

Finalmente, Vega elogió el rendimiento del defensor Ramiro Funes Mori ("en los entrenamientos la rompe igual que en los partidos y a Matías, en un momento, no le quedó otra opción que ponerlo"); y reflejó su admiración por Domínguez, Cavenaghi y Trezeguet.

"Son esa clase de jugadores que marcan la diferencia. A David lo estamos conociendo y confirmamos su capacidad. Cuando lo enfrentás en un mano a mano te pone la pelota lejos, inatajable. Y por suerte los tenemos nosotros a los tres", cerró.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 23:23
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 23:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'