Deportes

Hinchas de Boca y River “no se cruzarán en ningún momento”

Así lo aseguraron los responsables provinciales de la seguridad de Chaco para el Superclásico. “Se ha implementado un sistema de accesos opuestos al estadio, con vallados y controles; y se ha dispuesto el acompañamiento y la verificación de los simpatizantes”, afirmaron.

Los simpatizantes de Boca Juniors y River Plate "no se cruzarán en ningún momento" en el superclásico del miércoles en Resistencia, según indicaron hoy los responsables provinciales de la seguridad para el partido.

"Se ha implementado un sistema de accesos opuestos al estadio, con vallados y controles; y se ha dispuesto el acompañamiento y la verificación de los simpatizantes que lleguen desde otras provincias con las fuerzas de seguridad respectivas", explicaron hoy los responsables del operativo en el estadio Centenario.

El escenario, a la vez, fue reforzado en su perímetro externo e interno a través de obras complementarias por recomendaciones de expertos de seguridad; y se realizaron obras de pavimentación y remoción de escombros en las zonas aledañas al estadio.

La seguridad contará con 2.500 agentes entre la Policía provincial, la cooperación de personal policial de otras provincias y las fuerzas de seguridad nacional dispuesta para este operativo, contando con un helicóptero Eurocopter EC 1130 con cámara para hacer un seguimiento de vista área general.

Con respecto al ingreso de los hinchas, se hará un sistema de triple anillado y señalización para el acceso y salida.

El primer anillado consistirá en la identificación de las entradas por color y el cacheo; en el segundo, mediante escáner, se identificará la presencia de objetos adicionales y un sistema de control de alcoholemia y en el tercer anillado, servirá para reverificar la validación de cada entrada con lectura de barras.

Las fuerzas de seguridad poseen un protocolo de seguridad para intervención de incidentes antes, durante y después del partido, con la capacitación de agentes y un modelo de simulación que se realizará hoy y mañana para optimizar el funcionamiento.

Tanto River como Boca arribarán mañana, en horas de la tarde, mediante charters que aterrizarán en el Aeropuerto Internacional de Resistencia y harán reconocimiento de campo ese mismo día.

Ambos equipos brindarán sus respectivas conferencias de prensa en las instalaciones de los hoteles en que se hospedan en la mañana del día 25 de enero.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 17:30
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 17:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes