Deportes

Cantero fustigó a Falcioni: "No iba con la historia del club"

El presidente del Rojo criticó al entrenador de Boca. “No me gustaba como jugaba el Independiente de Falcioni, tiraba pelotazos para buscar a Frutos”, explicó Cantero.

El titular de Independiente, Javier Cantero, alimentó hoy la polémica tras el clásico con Boca Juniors, al asegurar que el DT Julio César Falcioni, de pasado en Avellaneda, "no iba con la historia" de su institución.

"No me gustaba como jugaba el Independiente de Falcioni (2005), no iba con nuestra historia, tiraba pelotazos (el equipo) para buscar a (Nicolás) Frutos", polemizó el dirigente en diálogo con ESPN Radio Rivadavia.

Cantero reconoció al último entrenador campeón del fútbol argentino como "un gran profesional" pero insistió en que su perfil está desligado con la "identidad futbolística" del club de Avellaneda.

Sobre el reciente clásico, que Independiente le ganó a Boca sobre la hora en Mar del Plata, el presidente afirmó: "Si al técnico de Boca le dolió perder, me pone contento".

Por otro lado, el máximo directivo "rojo" anunció que Ernesto "Tecla" Farías, único refuerzo para el receso de verano, llegará el miércoles de Brasil para sumarse al plantel.

"No hay ningún inconveniente, está todo acordardo pero está resolviendo un tema con la visa. Llega el miércoles, se hará la revisación médica y lo presentaremos en Buenos Aires o Mar del Plata", precisó.

Por último, el dirigente informó que el defensor Carlos Matheu, relegado en el plantel, "tiene una oferta de Banfield para jugar a préstamo por un año" con un contrato "igual o superior" al que percibe en Independiente.

El plantel dirigido por Ramón Díaz, concentrado en Chapadmalal, tuvo jornada libre hoy y regresará al trabajo mañana con vistas al clásico con Racing Club, el sábado próximo, en Mar del Plata.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 17:34
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 17:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'