Deportes

Abierto de Australia: Federer fue demasiado para Del Potro que quedó eliminado

El suizo, ex número uno del mundo, recurrió a su mejor tenis para dejar sin chances a La Torre y eliminarlo en sets corridos. La victoria para el helvético se consumó con parciales de 6-4; 6-3 y 6-2.

El sueño de Juan Martín Del Potro en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, se esfumó en cuartos de final al caer sin atenuantes y con holgura ante el suizo Roger Federer por 6-4, 6-3 y 6-2, tras dos horas de partido.

El argentino, que apenas pudo vencer en dos ocasiones al suizo sobre diez presentaciones, se vio desbordado por el ex número uno del mundo, quien jugó un tenis de alto de vuelo en su partido número 1000 como profesional.

En la primera manga un rápido quiebre del helvético, con mayor movilididad ante el intenso calor, le dio ventaja de 3-0. Sin embargo, Del Potro, que tardó 20 minutos para lograr su primer game en el partido, pudo recuperarse para igualar en cuatro, aunque tuvo un mal cierre, jamás le funcionó su saque y se le escapó por 6-4.

En el siguiente parcial, ante un rival que estaba en un alto nivel, el argentino tuvo sus chances: sufrió un rápido break en contra, pero dispuso de tres pelotas para ponerse 4-5 con el saque, pero allí no acertó, Federer resolvió con maestría y se le esfumaron sus posibilidades tras 45 minutos.

Con la desventaja de dos sets, las reservas anímicas y tenísticas de Del Potro estaban agotadas y el Expreso, considerado por muchos el mejor jugador de la historia, no tuvo problemas para cerrarlo por 6-2. A fin de cuentas, la diferencia entre ambos fue sideral: el argentino ganó el 54% por ciento de los puntos disputados con su primer servicio, contra 89 del suizo; logró 20 tiros ganadores contra 38, y tuvo una floja concreción en oportunidades de quiebre: 1/6 ante 5/8.

Tras el duelo, Federer, que espera por Rafael Nadal o Tomas Berdych, habló sobre el argentino: "Juan Martín en un jugador maravilloso, y tuvo un buen torneo. Lo siento por él, pero sigo adelante y espero seguir avanzando".
En Imágenes