Deportes

Aimar, el "Mago de La Luz", elogiado por la prensa portuguesa

El argentino Pablo Aimar fue ampliamente elogiado por la prensa portuguesa gracias a su estelar actuación que ayudó al Benfica a derrotar al Gil Vicente, por 3 a 1.

El argentino Pablo Aimar, conocido en Portugal como "el Mago de La Luz", fue ampliamente elogiado por la prensa portuguesa gracias a su estelar actuación que ayudó al Benfica a derrotar anoche al Gil Vicente (3-1).

La figura del futbolista de 32 años dominó las portadas de los periódicos deportivos, que consideraron clave su irrupción en el campo -saltó del banquillo en el minuto 57 para suplir a su compatriota Nico Gaitán- para lograr una complicada victoria que mantiene a los lisboetas en el liderato de la Liga.

"Aimar: la magia que resuelve", titula el rotativo "A Bola", mientras que "O Jogo" optó por un metafórico "Aimar les baja la cresta", en alusión al gallo que representa a la ciudad norteña Barcelos, símbolo del club Gil Vicente e icono histórico del país.

Otros diarios generalistas, como el popular "Correio da Manha", recogieron la actuación del argentino: "Aimar derrumba al gallo", consideró el periódico.

Aimar ingresó en el terreno de juego cuando su equipo empataba a un gol y en cerca de media hora dio una asistencia a su colega Rodrigo Moreno, ex del Real Madrid B, y marcó el tercero en un gesto de clase al recibir un pase del español Nolito.

Al término del encuentro, el ex del River Plate y Valencia no se molestó por su suplencia y constató que en un equipo como el Benfica "es muy difícil entrar en el once".

"Quien se queda fuera tiene que entender que entrando también puede ayudar al equipo", argumentó con humildad el medio nacido en Río Cuarto.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 19:12
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 19:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'