DGE: Buscan modificar los globales y brindar educación vial

Desde hace semanas se habla de una modificación en los exámenes globales, hoy en una reunión con la dirección de educación privada se confirmó este objetivo. Aquí, algunos planes del Gobierno Escolar para el ciclo lectivo 2008.

Hoy, en la Dirección General de Escuelas, se definieron los lineamientos generales para la educación privada a implementar durante el ciclo lectivo 2008. Entre los puntos que se trataron, se destaca la oficialización de modificar la situación de los exámenes globales, una modalidad implementada y defendida por la ex titular de la cartera, Emma Cunietti.

Esta reingeniería de los globales, forma parte de un proyecto que busca “promover una escuela exigente de todos y para todos”. Es así, que se plantean: “Ajustes en el sistema de evaluación, promoción y globales”.

En oportunidades anteriores, se habló de destinar el global como una forma de ayuda hacia los alumnos que presentaron bajo rendimiento durante el año y no como un condicionamiento para todos los alumnos.

Así mismo, también se manifestó la idea de trasformar la doble escolaridad en un modelo de "escuela de jornada completa a través de una  propuesta integral de inglés, tecnología, arte e informática".

También se promoverá la evaluación externa de los docentes y planes de mejora a partir de esos resultados.

Entre otras mejoras previstas para este año se hallan:

  • Distribución a todos los alumnos de las Constituciones Nacional y Provincial.
  • Generar las condiciones edilicias, de equipamiento y recursos humanos tendientes a universalizar el jardín de infantes para niños de 4 años.
  • Apoyo a los alumnos (Becas, abonos, comedor y refrigerio, útiles, libros).
  • Educación en materia de vial, sexual, prevención de adicciones y ambiente
Opiniones (2)
22 de noviembre de 2017 | 01:41
3
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 01:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO SIRVEN DE NADA AQUELLA GENTE Q VENIA EN UN BUEN AÑO Y LE VA MAL EN LOS GLOBALES CORRE PELIGRO DE DESAPROBAR¿SIRVEN?EN LOS AÑOS QUE LOS GOBERNANTES IBAN A LA ESCUELA NADIE LES PONIA UNA PIEDRA EN EL CAMINO Y AHORA ELLOS NOS JODEN A NOSOTROS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS GOBIERNO POR LAS NOTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    2
  2. aceptando que los globales son un castigo? por favor mas alla del rendimiento escolar del chico es una instancia integradora de conocimientos....en educación las improvisaciones se pagan con generaciones fracasadas, elevemos el nivel de exigencia, volvamos a ser el país que alguna vez fuimos!!!!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia