Deportes

Marc Coma: "Se rompió el espíritu del Dakar"

El español habló con Revista Corsa y contó que sigue molesto por la polémica decisión de las autoridades que le costó la victoria en el Dakar 2012. "Por primera vez se premió a un piloto por no superar un obstáculo" sostuvo sobre esa medida que benefició a Despres.

El español Marc Coma terminó su décima participación en el Dakar en segundo lugar. En todo momento fue candidato a la victoria. Pero un error de navegación en la primera mitad de la carrera y la sorprendente decisión de las autoridades deportivas al modificar el recorrido y la clasificación de la octava etapa (cuando su rival francés Cyril Despres se quedó encajado en el barro y no le contabilizaron el tiempo perdido), marcaron su devenir en la prueba. Finalmente, la rotura de la caja de velocidades y el motor en la penúltima etapa sepultaron sus aspiraciones. A una semana de la última gran aventura, Coma habla de la experiencia…

-¿Qué balance haces del Dakar 2012?
-Creo que el balance final tiene que ser positivo. Nos vamos habiendo competido bien, manteniendo hasta el último día las opciones ganar, pese a haber ido toda la carrera a “remolque”. Además, está la decisión difícil de entender de los comisarios, de devolver a Cyril el tiempo que perdió el día de los problemas. Pero aparte de esto, creo que hicimos una muy buena carrera.

-¿Qué opinás de esa medida?
-Fue histórica. Por primera vez se premió a un piloto por no superar un obstáculo. Yo tuve que pasar por la misma zona de barro y, aunque me costó, la pasé; al igual que muchos otros pilotos. En la televisión se pudo ver perfectamente como Despres estaba enganchado en el barro y un poco más allá pasaban los pilotos sin ningún problema. Hubo pilotos que sortearon la dificultad y otros que no supieron hacerlo y perdieron tiempo. Se rompió el espíritu del Dakar al premiar al piloto que no ha sido suficientemente hábil.

Lograste el segundo lugar y ganaste cinco etapas. Aunque tu objetivo máximo era el triunfo, ¿cómo valoras el resultado?
-Está claro que la meta era ganar, pero todo lo conseguido es para estar muy contento…

Leé el resto de la nota en Revista Corsa.

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 09:02
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 09:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia