Deportes

Forestello: "Con Boca hay mucho que ganar y poco que perder"

El DT de Deportivo Santamarina de Tandil, Rubén Darío Forestello, aseguró que su equipo tiene "mucho que ganar y poco que perder" ante Boca Juniors, al que enfrentará el 2 de febrero, en Salta, por los 32avos de final de la Copa Argentina de fútbol.

"Yo le dije a mis jugadores que el partido de Salta es para disfrutar. Van a jugar contra Boca, no es de todos los días. Tenemos mucho que ganar y poco que perder. Iremos con humildad pero tratando de poner nuestras mayores fuerzas", dijo el DT en una entrevista con Télam en esta ciudad.

Este encuentro entre el equipo de Tandil, que actualmente juega en el Argentino A en el Grupo Sur, y el conjunto dirigido por
Julio César Falcioni se tendría que haber disputado el 30 de noviembre de 2011, pero se postergó por pedido del club porteño, que ahora se comprometió a poner "mayoría de titulares".

"Mejor que juguemos ahora porque teníamos que dejar tranquilo a Boca. Ellos tenían que salir campeones y nosotros esperamos esta oportunidad única que tiene mi plantel de que lo vea el país jugando ante el último campeón del fútbol argentino", dijo el entrenador nacido en Realicó, La Pampa, hace 40 años.

El "Yagui" Forestello, ex delantero de Banfield y amigo de Javier Sanguinetti y Fernando Lo Tártaro, ayudantes de Julio César Falcioni, estuvo el jueves pasado en el entrenamiento, en el predio de Banco Provincia, para saludar al cuerpo técnico.

"Mis hijos son de Atlético Rafaela y en la Capital son de Boca, por eso más alla de la amistad que me une con Javier y Fernando fui a saludar a Falcioni, con quien tuve la suerte de hablar en tres oportunidades. Y tambien aproveché para que los jugadores le firmaran la camiseta de Boca a uno de mis hijos", contó.

Aparte del técnico y los jugadores de Santamarina, los hinchas del conjunto tandilense también esperan con ansiedad ese encuentro y es por eso que pusieron en venta la camiseta que los jugadores usarán ante Boca a un valor de 150 pesos, además de preparar charters especiales y micros a Salta.
 
Asimismo y, en medio del fervor por el choque más transcendental de su historia, los simpatizantes ´aurinegros´ empapelaron la ciudad con un afiche sobre la postergación del encuentro.

"Podrás ser supercampeón, podrás ser la mitad más uno, podrás ser uno de los mejores de la historia, pero quedará para la historia que con nostros arrugaste como este papel... Boquita, la cita era el 30-11-2011", decía el afiche, en un color gris y que parecía un papel viejo arrugado y todavía se puede ver en algunas calles.

"La gente se ilusionó mucho con jugar en noviembre, pero yo les decía mejor ahora que Boca es campeón. Tiene más trascendencia todavía", opinó Forestello.

Pero el técnico de Deportivo Santamarina no se olvida del torneo Argentino A, donde van cuartos con 24 puntos: "Nuestro próximo compromiso de importancia en Cipolletti en Rio Negro, el 29. Después pensaremos en Boca", aseguró el DT.

Antes, el martes próximo, en el estadio San Martín de la Liga y para celebrar su 98º aniversario, jugarán un amistoso ante Racing, uno más de la pretemporada que empezó con una derrota con Lanús y un empate con San Martín, de San Juan.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 22:56
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 22:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'