Deportes

Federer elogió a Del Potro: "Es bueno verlo de regreso"

El suizo Roger Federer, ex número uno del mundo, quien jugará el martes ante el argentino Juan Martín Del Potro, por los cuartos de final del Abierto de Australia, su partido número 1000 en el circuito ATP, habló sobre el tandilense.

El suizo Roger Federer, ex número uno del mundo, jugará el martes próximo ante el argentino Juan Martín Del Potro, por los cuartos de final del Abierto de Australia, su partido número 1000 en el circuito ATP.

Con 30 años y un récord exclusivo 16 títulos de Grand Slam, el tercer tenista del ranking actual reflexionó: "Fueron muchos partidos y algunos no los recuerdo vivamente".

Federer debutó en el circuito 14 años atrás, con una derrota en Gstaad, curiosamente contra otro argentino: Lucas Arnold.

Desde entonces, el tenista helvético redondeó una magnífica carrera: 70 títulos, 286 semanas de permanencia en el tope del ranking, 813 victorias y 186 derrotas.

De cara a su juego número 1000, el suizo pronosticó que será "un buen partido" por el regreso "increíblemente fuerte" de Del Potro, quien tuvo una larga inactividad por una lesión de muñeca luego ganar el Abierto de los Estados Unidos en 2009.

"Me entristeció que estuviera fuera tanto tiempo después de ese año fantástico. Sentía que en 2010 él tenía la posibilidad de luchar por el número uno. Llegó la lesión y las cosas, obviamente, cambiaron", recordó Federer, que perdió con el argentino aquella final en Nueva York.

"Es bueno verlo de regreso, es un buen muchacho. Estoy esperando ese partido, creo que va a ser duro. Jugué con él en Cincinnati seis meses atrás y fue superveloz. Creo que esta vez va a ser diferente y habrá muchos más peloteos", concluyó en declaraciones reproducidas por la agencia de noticias DPA.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|13:06
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|13:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016