Deportes

"Nelsinho" Piquet augura una buena convivencia con Alonso en Renault

El joven piloto brasileño Nelson Angelo Piquet está convencido de que tendrá una buena relación con el español Fernando Alonso, bicampeón mundial y compañero de equipo.

Hemos tenido una buena convivencia, él fue simpático siempre que hemos charlado. Estoy seguro de que no tendremos ningún problema en nuestra relación. Ambos tenemos un objetivo común, que es el de ayudar Renault a conquistar podios y, de ser posible, victorias. Y ello sólo ocurrirá si trabajamos en asociación, en sintonía", afirmó Piquet, en una entrevista exclusiva que publica hoy el diario brasileño "Folha de Sao Paulo".

"Nelsinho" se prepara para disputar el domingo, en el Gran Premio de Australia, su primera carrera de Fórmula 1.

El brasileño de 22 años de edad, fichado este año por la escudería francesa, consideró que, para un debutante, tener como compañero de equipo a un piloto como Alonso es una ventaja, y no un problema.

"Creo que es ventajoso tener a Alonso como compañero de escudería. Él es un piloto muy experimentado y vencedor, y seguramente aprenderé mucho. Además, será una referencia para que yo pueda mejorar siempre, para motivarme a dar mi máximo", expresó.

Asimismo, el piloto aseguró que no teme enfrentar la presión que supone debutar a la sombra de su padre, Nelson Piquet, quien en el pasado conquistó por tres veces el título máximo de la Fórmula 1: "Mi padre fue uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. Espero representar bien el nombre de la familia".

"Está claro que hay también algo de presión, pero eso existe desde que empecé a correr en kart, en 1993. Al inicio me molestaba un poco, pero ahora ya estoy acostumbrado. Si logré mi espacio fue porque tengo mérito propio. Tengo talento y trabajo duro para alcanzar mi objetivo, explotando mi potencial y mi motivación", agregó.

"Nelsinho" aseguró que se siente totalmente listo para el debut en la categoría "reina": "Estoy tranquilo. Yo me he preparado para ese día, y tengo la certeza de que todo saldrá bien", dijo Piquet, quien aseveró que ha sacado buen provecho de su período como piloto de pruebas de Renault.

"Aprendí mucho sobre el bólido, conquisté experiencia en circuitos que estarán en el campeonato, pude probar ajustes específicos y entrenar fundamentos, como largada y pit stops, que pueden hacer la diferencia en una carrera. Además, conocí mejor el equipo, me adapté y sé cómo trabaja cada uno. Creo que hice bien mi lección de casa", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|08:59
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|08:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016