El Hospital Lagomaggiore entró en asamblea permanente

El director del efector aseguró que varias cirugías han sido reprogramadas y que varios consultorios no están trabajando. La medida fue tomada por el personal de trabajadores de la salud adherido a ATE en rechazo del aumento del 14% desdoblado que el Gobierno ofreció ayer. El Central y el Notti funcionan normalmente.

El Hospital Luis Lagomaggiore se encuentra en estado de asamblea permanente en rechazo al ofrecimiento de aumento salarial que el Gobierno ofertó en el día de ayer. Este aumento constaba de un 14% desdoblado en dos partes, 7% en marzo y un 7% en julio.

El delegado de ATE en ese efector, Oscar Paredes aseguró que los consultorios "están abiertos y si los médicos quieren trabajar lo hacen sino está la parte de enfermería”.

Por su parte, el director del Hospital, José Agustín Moschetti aseguró que si bien se han tenido que posponer varias cirugías programadas, otras sí se han llevado a cabo y que muchos consultorios están funcionando.

En el caso de aquellos consultorios en los que el médico forma parte de ATE y no se está brindando asistencia, los pacientes son derivados al servicio de urgencias.

Desde el Hospital Central y el Notti confirmaron que los servicios se están prestando normalmente.

En tanto, mañana a las 10 en la Subsecretaría de Trabajo habrá una nueva reunión paritaria para seguir discutiendo el porcentaje de aumento, de no acordar, la paritaria continuará por la mañana.
Opiniones (1)
23 de agosto de 2017 | 12:22
2
ERROR
23 de agosto de 2017 | 12:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los ofrecimientos de aumento salarial ya son una broma. Pero me parece razonable que las reuniones paritarias vuelvan a renunirse varias veces en la misma mañana. Así aprovechamos el tiempo.
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.