Deportes

Martino elogió a Bielsa y se esperanzó con salvar a Newell's

El director técnico de Newell's Old Boys de Rosario confió en un "batacazo" de su maestro y amigo Marcelo Bielsa, que este domingo visitará con el Athletic Bilbao al líder de la liga española, Real Madrid.

El director técnico de Newell's Old Boys de Rosario, Gerardo Martino, confió en un "batacazo" de su maestro y amigo Marcelo Bielsa, que este domingo visitará con el Athletic Bilbao al líder de la liga española, Real Madrid.

"No descarto que Bilbao pueda hacer un gran partido, sacar un resultado valioso y dar un `batacazo`. Tratándose de un equipo de Marcelo, todo es posible", aseguró el ex DT del seleccionado paraguayo en diálogo con Télam.

El ex mediocampista ofensivo elogió a Bielsa, que lo marcó en su etapa de jugador en Newell`s, como entrenador "exitoso en todos los lugares por los que pasó".

De regreso al club, tras su salida en 1995 por una pelea con el ex presidente, Eduardo López, Martino se mostró "sorprendido para bien" con el plantel "rojinegro", que llega de una mala campaña en el último torneo Apertura y necesita engrosar su promedio.

"Nos encontramos con un grupo muy serio y trabajador", calificó el entrenador, que desechó una oferta del seleccionado de Colombia para asumir en el club de sus amores.

Tras el amistoso ante Tigre (0-0), primero de su ciclo, Martino evaluó que el plantel "va por el buen camino" en la pretemporada que cumple en Mar del Plata con vistas al Clausura.

"Quedamos conformes, durante el primer tiempo, mientras el físico lo permitió, el equipo logró algo de lo que pretendemos: hacer circular la pelota y presionar rápidamente cuando no tenemos la posesión", explicó.

En cuanto a las incorporaciones, hasta el momento ausentes, el ex DT de Insituto de Córdoba y Colón de Santa Fe confió en que "todavía hay tiempo" para su llegada, aunque reconoció que sería "mejor si se produce alguna anes del lunes".

En ese sentido, informó: "Víctor López (desvinculado de Banfield) es un jugador importante, que formó la dupla central de un equipo campeón. Seguramente estaremos en la pelea para contratarlo".

Y en cuanto al segundo cupo, descartó la llegada de un delantero y confirmó el interés por Milton Casco de Gimnasia y Esgrima La Plata, de acuerdo con su pedido a la dirigencia por "un volante mixto para complementar mejor la mitad de cancha".

Por otro lado, el "Tata", de 49 años, elogió al juvenil Eugenio Isnaldo (18 años), que desarrolla la pretemporada con el plantel profesional, luego de una prueba con el Manchester City de Inglaterra.

"Es un puntero izquierdo potente, que tiene buen uno contra uno. Es zurdo pero también maneja la derecha, no se desentiende de las tareas defensivas y está bien formado físicamente. Confiamos en su potencial, será un jugador que nos aportará mucho", contó.

Además, lamentó la lesión del mediocampista Gabriel Hanchén, que será baja por un mes debido a una lesión en la rodilla derecha.

"No podemos decir que es una pretemporada perfecta porque ya perdimos un jugador pero igual es saldo sigue siendo positivo", rescató.

Por último, Martino aventuró que en el futuro Lionel Messi pueda retirarse con la camiseta de Newell`s, club del cual es hincha, pero consideró "poco factible" que sea bajo su conducción.

"Es demasiado lo que hay por delante, casi un proceso de diez años y que un entrenador perdure ese período en un mismo equipo y en el fútbol argentino es muy difícil", cerró.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 12:47
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 12:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'