Deportes

"Roger es el mejor de la historia y es el favorito", dice Del Potro

Juan Martín del Potro, quien venció al alemán Philipp Kohlschreiber y jugará los cuartos del Abierto de Australia contra Roger Federer, aseguró que el suizo es "el mejor de la historia" y que sólo aspira a ganarle más juegos que en 2009.

El argentino Juan Martín del Potro (N.11) que este domingo ganó al alemán Philipp Kohlschreiber y jugará los cuartos del Abierto de Australia contra Roger Federer, aseguró que el suizo es "el mejor de la historia" y que sólo aspira a ganarle más juegos que en 2009.

En esa edición del Abierto australiano, Federer eliminó a Del Potro en cuartos por 6-3, 6-0 y 6-0, antes de que el argentino se tomará la revancha llevándose la final del Abierto de Estados Unidos de 2009.

"Roger es el mejor tenista de la historia y por supuesto es el favorito. Me acuerdo de hace tres años (en 2009) cuando jugué en cuartos con él y sólo le gané tres juegos. Si esta vez pasa algo distinto y le gano más juegos me bastará", dijo Del Potro tras su partido del domingo.

El argentino superó sin dificultades a Kohlschreiber en tres sets, 6-4, 6-2 y 6-1.

"El partido de hoy fue difícil, sobre todo al principio porque hacía mucho calor. Pero intenté concentrarme en ganar mis bolas de break y luego cerré el primer set con mi servicio. En el segundo tomé un poco de ventaja y luego mi juego fue más agresivo y con más confianza", dijo Del Potro.

Tras ganar el Abierto de EEUU en 2009, Del Potro se perdió casi todo 2010 por una lesión en la muñeca pero en 2011 volvió a competir y terminó el año como número 11 mundial tras haberlo empezado en el puesto 485.

"Empecé a creer en mi juego después de Estoril (el torneo que ganó el pasado mes de abril) pero luego llegó el Abierto de Francia y perdí contra Nole (Novak Djokovic) muy temprano (en la tercera ronda)", dijo el argentino.

"Pero en Wimbledon hice un muy buen partido contra Rafa (Nadal) en la cuarta ronda y empecé a creer en mi juego, en mi servicio, y terminé el año casi en el Top-10", añadió.

En el balance de duelos entre Roger Federer y Del Potro, el suizo ganó 7 partidos y el argentino 2.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 20:08
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 20:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho