Deportes

China prometió limpiar el aire para Juegos Olímpicos

El ministro del Exterior de China, Yang Jiechi, prometió hoy Juegos Olímpicos limpios y seguros en Pekín, y rechazado por "desleales" las críticas a la política de China respecto al clima.

La calidad del aire en Pekín será "cada vez mejor", dijo Yang en una conferencia de prensa celebrada en Pekín, al margen de la sesión anual del Congreso Popular Nacional.

Esta semana el recordman mundial etiope Haile Gebrselasie anunció que posiblemente no correrá la maratón en Pekín 2008 debido a la contaminación ambiental.

"China es un de los países más seguros del mundo", dijo Yang, aludiendo a los informes dados a conocer el fin de semana sobre fracasados supuestos atentados terroristas a un avion de pasajeros y los Juegos Olímpicos.

Además de temas de política exterior, el ministro abordó también el tema del cambio climático, del cual, destacó, son ante todo responsables las naciones industriales desarrolladas.

Las emisiones per capita de China alcanzan sólo una tercera parte del valor en los países industrializados. La crítica a China por su alta emisión de gas de invernadero es, por lo tanto, "desleal y carece de base científica", dijo Yang.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:31
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic