Deportes

Multa de $ 4.234 para el agresor del partido Mendoza-B. Aires de 2004

Marcos Legay protagonizó una agresión al árbitro del partido entre Mendoza y Buenos Aires, durante el Campeonato Argentino de rugby de 2004, que ocasionó la pérdida de localía del año siguiente. Hoy se conoció el fallo con la multa económica.

La Unión de Rugby de Cuyo comunicó la sentencia favorable en el juicio que había iniciado en su momento, contra el espectador que agredió al árbitro santafesino Martín Rodríguez que dirigió el partido entre Mendoza y Buenos Aires por el Campeonato Argentino de 2004.

El comunicado de la URC indica que "cansados, de estas reacciones de personajes que con su violencia y su actuar impropio empañan al rugby y al deporte en general, nos propusimos iniciar contra el identificado como autor del atropello al arbitro, tanto las acciones disciplinarias que competen a nuestra Unión, como  un reclamo económico por la vía judicial correspondiente".

La situación hizo perder la localía a Mendoza, durante todo el Campeonato Argentino 2005, donde fue subcampeón. El escrito de la URC, indica que "A la mayoría de estos violentos, poco les interesa el deshonor de una sanción administrativa, les resulta indiferente, ya que no los afecta el hecho de estar suspendidos (en este caso por 99 años) por que no juegan o participan de alguna manera en el deporte, y a su vez porque es muy difícil el control de los mismos para impedir su ingreso como espectador a los partidos".

El hecho
El año 2004 será recordado para los amantes del rugby mendocino como uno de los más importantes en toda su historia. Fue durante esa temporada que el seleccionado Mayor consiguió su primer Campeonato Argentino, bajo la conducción de la dupla compuesta por José Luis Crivelli y Gabriel Bertranou.

Sin embargo una mancha ensució su impecable campaña deportiva. Mendoza había hecho todo bien, con un equipazo intengrado por nombres de la talla de Federico Méndez, Eusebio Guiñazú, Gastón Nasazzi, Germán Bustos, Federico Genoud, entre otros. Llegó el penúltimo partido ante Buenos Aires, en el Mendoza RC.

Unas 3500 almas se dieron cita y el equipo respondió. Mendoza ganaba en tiempo cumplido por 24 a 19. Buenos Aires (que tenía a Martín Durand, Manuel Contepomi, Lucas Borges, Federico Martín Aramburú, Hernán Senillosa) solo había sumado con un par de penales de Fossati, pero una escapada de Hernán Senillosa, desde su propio ingoal, posibilitó el try de Marcelo Torres que sentenció el 26 a 24 que enmudeció la cancha.

La jugada dejó muchas dudas y generó los reclamos de la parcialidad mendocina. El árbitro, Martín Rodríguez fue el blanco de las quejas y con el pitazo final, el juez se retiró con el auxilio de sus jueces de línea, el sanjuanino Gustavo Pérez, Javier Olalla de Córdoba y el mendocino Gustavo Amstutz. Pero fue ahí cuando Marcos Legay ingresó al campo de juego y luego de insultarlo verbalemente lo agredió.

Luego Mendoza saldría campeón una semana más tarde en Córdoba, haciendo justicia deportiva al mejor equipo de ese año, pero las consecuencias de ese hecho se pagaron un año más tarde, donde el equipo de la URC tuvo que jugar la final en Tucumán donde perdió, no sin antes darse el gusto de ganarle a Buenos Aires, por las semifinales, en San Juan, en otro partido memorable.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:26
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic