Deportes

Del Potro se metió en los cuartos de final y ahora se viene Federer

El tenista argentino venció al alemán Philipp Kohlschreiber 6-4, 6-2 y 6-1 y está entre los mejores ocho jugadores del Abierto de Australia. Desde el US Open 2009, que no llegaba a esta instancia en un Grand Slam. Ahora, chocará ante el número tres del mundo.

El tenista argentino Juan Martín del Potro alcanzó por segunda vez en su carrera los cuartos de final del Abierto de Australia, tras derrotar con mucha autoridad al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4, 6-2 y 6-1, en poco más de dos horas. Ahora, el tandilense jugará contra el suizo Roger Federer, quien eliminó al australiano Bernard Tomic 6-4, 6-2 y 6-2. Desde el US Open 2009, que no llegaba a esta instancia en un Grand Slam.

El jugador de Tandil firmó su partido más completo del torneo ante un complicado rival, que sin embargo no supo en ningún momento cómo contrarrestar su juego.

Del Potro comenzó mandando, imponiendo su mayor potencia desde el fondo de la pista. El alemán le aguantó el primer golpe y recuperó su servicio en el quinto juego, pero una nueva rotura del argentino finiquitó el primer set y la resistencia de Kohlschreiber.

Conforme avanzaba el partido, el jugador sudamericano se encontraba más cómodo en la pista y se mostraba muy confiado en su servicio, un aspecto clave para el resto de su juego.

El alemán ya no volvió a tener opción alguna en todo el partido con el servicio de Del Potro, mientras que éste restó muy bien y disfrutó de hasta 16 puntos de rotura, de los que aprovechó siete para conseguir una cómoda victoria.

En tanto que el español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, pasó a cuartos del certamen al ganar a su compatriota Feliciano López (N.18) por 6-4, 6-4 y 6-2,
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 05:01
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 05:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia