Deportes

La Lepra festejó sus 99 años derrotando a Gimnasia

El Clásico mendocino quedó en manos de Independiente Rivadavia que venció al Lobo en los penales por 3 a 1, después de haber finalizado los 90 minutos reglamentarios con empate sin goles. Josué Ayala fue la gran figura del duelo. Entrá y mirá la galería de fotos.

El Clásico mendocino entre Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima de Mendoza, disputado en conmemoración a los 99 años de la Lepra, terminó con triunfo para el Azul, 3 a 1 en los penales. Los 90 minutos reglamentarios finalizaron empatados sin goles.

 

El histórico duelo provincial, que se llevó adelante en el Bautista Gargantini ante alrededor de nueve mil personas, volvió a jugarse después de cuatro años.

 

Belforte lleva la pelota en el Gargantini.
 

Durante la primera etapa, el dominador del pleito fue el conjunto mensana, quien evidenció una preparación más avanzada (arranca la segunda parte del Torneo Argentino B el sábado próximo ante Sportivo Del Bono) que los dueños de casa, quienes recién abrirán su año en el mes de febrero.

 

En el complemento, la intensidad del Caracol mermó y, como el conjunto local no mejoró, el encuentro se tornó aburrido, estancado en la mitad del campo de juego.

 

El tiempo transcurrió y el juez del partido, Alejandro Arco, señaló el círculo central, encaminando la definición a los penales.

 

En la ejecución, Josué Ayala se lució tapando tres penales de manera consecutiva e Independiente Rivadavia se quedó con la Copa Centenario.

 

Antes del encuentro, el presidente de la entidad azul, Daniel Vila, confirmó que en 2013 se disputará la revancha, cuando la Lepra celebre su centenario.

 

Formaciones iniciales:

 

Independiente Rivadavia: Josué Ayala; Santiago Villafañe, Jossimar Mosquera, Pablo De Miranda y Judelín Aveska; Jonathan Belforte, Gabriel Solís, Marcos Brítez Ojeda y Carlos Recalde; Mauricio Ferradas y Morales Neumann. DT: Gustavo Zapata.

 

Gimnasia y Esgrima de Mendoza: Cristian Aracena; Diego Pereyra, Sebastián Sánchez, Mauricio Mazzetti, Claudio Clavijo; Mario Rebeco, Mario Marchetti, Oscar Amaya y Horacio Anzorena, David Fernández y Jesús Baldaccini. DT: Mauricio Magistretti.

Definición por penales:

Para Independiente: Recalde, Martín Gómez y Diego Caballero anotaron. Britez Ojeda desvió su remate.

Para Gimnasia: Mazzetti convirtió. Ayala tapó los disparos de Marchetti, Bonaldi y Araoz.

El homenaje:

Antes de la disputa del clásico, varios ex futbolistas fueron distinguidos por el club azul.

Las figuras de la Lepra.

Esta es la lista de reconocidos: Gustavo Vergara, en representación de su padre, Antonio Segundo Vergara. Luis Armando Cortez, Orlando Bracconi, Agustín Paulino Merlos, Juan Silverio Filizzolla, Norberto Hermes Giácomo, Roberto Pascual Chavero, Carlos Daniel Cordone, Leo Ramos, Claudio Turco García, Jorge Priotti, Carlos Secundino Benítez, Víctor Antonio Legrotaglie, quien jugó el Nacional de 1973 con la camiseta azul junto con Santos Cayetano Guayama.

 

 

Opiniones (2)
18 de noviembre de 2017 | 09:24
3
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 09:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. definitivamente, la lepra y gimnasia, el clásico del torneo argentino A
    2
  2. Tomba vs San Martin .... 3500 Nada que decir.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia