Deportes

Las Leonas cayeron goleadas ante Corea del Sur

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino perdió categóricamente por 5 a 1 ante las asiáticas y se quedaron sin final en el Cuatro Naciones que se disputa en la provincia de Córdoba.

Las Leonas, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, sufrió esta tarde una durísima derrota 1-5 ante su par de Corea del Sur, marcador que dejó al equipo al margen de la final del torneo Cuatro Naciones de Córdoba.

 

A poco menos de una semana del comienzo del prestigioso Champions Trophy, el equipo de Carlos `Chapa` Retegui entregó una imagen preocupante, aun con su máxima figura, Luciana Aymar, en cancha.

 

En el estadio Provincial bautizado con el nombre Soledad García, habitual delantera del representativo albiceleste que no fue convocada para este partido ni para el próximo Champions Trophy, el equipo argentino fue superado claramente por un rival que se instaló en la definición, junto a Gran Bretaña, que hoy derrotó por 2-0 a Nueva Zelanda (goles de Kate Walsh y Alexis Danson), a primer turno.

 

Al cabo de las tres jornadas, Argentina cosechó tres puntos, producto de la solitaria victoria ante Nueva Zelanda (7-3) y las dos caídas con Gran Bretaña (0-2) y Corea del Sur (1-5).

 

De esta manera, Argentina jugará mañana desde las 17.00 con el representativo neocelandés, por el tercer puesto.

 

Corea se plantó lejos de su propio arco y le plantó muchas dificultades al equipo albiceleste, que no pudo manejar la bocha con comodidad.

 

Entonces, los goles de Seon Mi Lee (corner corto) y Mi Hyung Park, con una excelente definición por sobre la cabeza de la arquera Belén Succi, establecieron la diferencia con la cual las asiáticas se fueron tranquilas al descanso.

 

En la segunda parte, a pesar del esfuerzo exhibido, Argentina lució errores impropios de un equipo de su prestigio y quedó 0-4 abajo, con los nuevos tantos de Eun Ji Cho (9m.) y Park (19m.).

 

Noel Barrionuevo, tras un córner corto, maquilló la goleada en contra a los 20m., con un remate potente, pero Corea asestó el golpe de nocaut, a los 24m., con una nueva conquista de Lee.

 

-Síntesis-

 

Argentina (1): Belén Succi; Silvina D`Elía, Noel Barrionuevo, Florencia Habif y Macarena Rodríguez; Rosario Luchetti, Daniela Sruoga, Josefina Sruoga y Luciana Aymar; Sofía Maccari y Carla Rebecchi. DT: Carlos Retegui.

 

Luego ingresaron Delfina Merino, Carla Dupuy, Rocío Sánchez Moccia y Mariela Scarone.

 

Corea del Sur (5): Young Moon; Young Kim, Eun Cho, Seon Lee y Jong Hee Kim; Mi Park, Da Kim, Yu Jeon y Ju Kim; Hye Hong y Sung Gim. DT: Lim Jung Woo.

 

Luego entraron Sean Park, Jong Eun Kim, Eun Bi Cheon, Yoojin Hong y Jiseon Hong.

 

Goles en el primer tiempo: 10m. Lee (CS), 23m. Park (CS).

 

Goles en el segundo tiempo: 9m. Cho (CS), 19m. Park (CS); 20m. Barrionuevo (A); 24m. Lee (CS).

 

Árbitros: Amy Hassik (Estados Unidos) y Aleesha Unka (Nueva Zelanda).

 

Cancha: Estadio Provincial Soledad García (Córdoba).

 

Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|06:38
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. urgente o nuestro hockey exitoso se va al bonbo
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic