Deportes

Del Potro busca los cuartos de final en el Abierto de Australia

El tenista argentino enfrenta al alemán Philipp Kohlschreiber, con el objetivo de avanzar de ronda en el primer Grand Slam de la temporada. De ganar, el tandilense podría cruzarse con el suizo Roger Federer.

El argentino Juan Martín del Potro, cabeza de serie número 11, buscará el domingo, en la séptima jornada del Abierto de Australia de tenis, una victoria contra el alemán Philipp Kohlschreiber que le clasifique para cuartos de final, donde podría encontrarse a Roger Federer.

El suizo, tercer cabeza de serie, tendrá primero que deshacerse del joven talento australiano de 19 años Bernard Tomic en octavos, en otro de los partidos destacados de la jornada.

Del Potro es el único tenista argentino que quedó en la competencia luego que Juan Ignacio Chela, cabeza de serie número 27, fue eliminado este sábado en dieciseisavos de final del Abierto de tenis de Australia por el español David Ferrer (N.5)

Chela (N.27) cayó por 7-5, 6-2 y 6-1 contra el español, que jugará la próxima ronda contra el francés Richard Gasquet, en un partido en el que empezó dominando los primeros juegos antes de la remontada de Ferrer.

"No empecé muy bien, estaba un poco nervioso. Chela estuvo muy muy bien en los primeros juegos. Y luego, cuando gané el primer set, fue más fácil, saqué mis mejores golpes, jugué con más confianza. Fue un buen partido", reconoció Ferrer tras la victoria.

Por su parte, Del Potro tiene ahora vía libre para un teórico cuarto de final contra el suizo Roger Federer, para el que tendrá primero que derrotar a Kohlschreiber, un rival en principio asequible para el ex número cuatro del ranking mundial y ganador del Abierto de Estados Unidos en 2009.

El argentino se queda como único latinomericano en Melbourne, en una edición 2012 en que fueron cayendo los últimos representantes del continente.

Ya el miércoles Delpo vio como quedaba eliminado su compatriota David Nalbandian, ante el el estadounidense John Isner (N.16) en cinco largas mangas, por 4-6, 6-3, 2-6, 7-6 (7/5) y 10-8.

La eliminación del de Córdoba estuvo envuelta en la polémica, cuando llamó "estúpido" al árbitro por no haberle permitido revisar una jugada en vídeo cuando el partido iba 8-8 en el quinto set, en un momento especialmente delicado del duelo.

Ese mismo miércoles cayeron otros dos argentinos, Carlos Berlocq y Paula Ormaechea, que perdieron frente al croata Ivo Karlovic por 7-6 (7/4), 3-6, 6-3 y 6-4 y la polaca Agnieszka Radwanska (N.8) por 6-3 y 6-1, respectivamente.

Tampoco pasaron la segunda ronda los brasileños Ricardo Mello y Thomaz Bellucci.

El viernes fue el turno del colombiano Alejandro Falla, que perdió 6-3, 6-2 y 7-6 (7/3) contra el alemán Philipp Kohlschreiber y quedó eliminado.

Con la salida de Chela este sábado, Del Potro se queda como única esperanza latinomericana en el torneo, con un tenis que está mejorando partido a partido después de una primera ronda complicada contra el francés Adrian Mannarino.

Del Potro se perdió casi todo 2010 por una lesión en la muñeca pero en 2011 volvió a competir y terminó el año como número 11 mundial tras haberlo empezado en el puesto 485.

Su mejor resultado en Melbourne hasta ahora es un cuarto de final en 2009.

Otro de los favoritos para ganar el torneo, el español Rafael Nadal, número 2 mundial, se mide en octavos a su compatriota Feliciano Lopez por un lugar en cuartos.

En el cuadro femenino el choque de la jornada enfrentará a la campeona vigente, la belga Kim Clijsters (N.11), contra la china Li Na (N.5).
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 22:10
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 22:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'