Deportes

El equipo de los mendocinos no pudo con el Flamengo de Ronaldinho

El Universitario de Bolivia con los mendocinos Barrera y Garín perdío 1 a 0 con el equipo carioca en uno de los amistosos de verano que se desarrolló en el continente.

El brasileño Flamengo venció 1-0 al boliviano Universitario, en partido de fogueo disputado en la ciudad de Sucre (sureste), como preparación para su cotejo el próximo miércoles por la Copa Libertadores de América 2012 ante Real Potosí, informaron este sábado medios locales.

El partido de 70 minutos de duración se disputó el viernes en la noche en un abarrotado estadio Patria de Sucre, con capacidad para 35.000 personas, donde el club brasileño instaló su cuartel general para adaptarse a la altura de Potosí, a casi 3.900 metros de altitud. Sucre está a 2.700 m.

El delantero Renato convirtió el único gol, apenas comenzado el segundo tiempo, mientras el delantero Ronaldinho era ovacionado en cada una de las jugadas.

"Lo principal era adaptarse al clima y al juego de aquí; hay muchas posibilidades de que el equipo que jugó hoy (el viernes) sea el que juegue en Potosí", afirmó el entrenador del Flamengo y exseleccionador de Brasil, Vanderlei Luxemburgo.

El encuentro amistoso tuvo la particularidad de que los aficionados ingresaron al escenario deportivo con alimentos, en lugar de cancelar un monto económico, pues hubo un preacuerdo de que todo lo recaudado beneficiaría a un hogar de niños abandonados.

Flamengo y Real Potosí chocarán el 25 de enero desde las 20H00 locales (00H00 GMT del jueves) en el estadio de Potosí, por el Grupo 2 de la primera fase de la Copa Libertadores de América 2012.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 06:16
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 06:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'