Deportes

Conocé a Philipp Kohlschreiber, el rival de Del Potro

No antes de las 2 de la mañana, el tandilense jugará por los octavos de final del Abierto de Australia ante el alemán, por ahora el líder del equipo Teutón que se medirá a la Argentina.

Es un aburrido. Así lo definen quienes lo conocen en la intimidad. Que su vida es la pelotita de tenis y su novia, Lena. "Sin ella, no sería nadie en el tenis", suele decir. Pero algo debe tener, en su interior, este alemán del revés exquisito. El joven de 28 años, nacido en Augsburg, que tuvo su mayor tiempo de fama cuando alcanzó el puesto número 22 en septiembre de 2009. Hoy anda por el 41° sitio del ranking, aunque su devolución a una mano bien merecería una mejor ubicación.

Se llama Philipp Kohlschreiber y será el enigmático próximo adversario de Juan Martín del Potro. Figura repetida, parece: será el líder de la armada germana, si Florian Mayer no se repone de sus dolores en la cadera, en la serie de Copa Davis del 10 al 12 del mes próximo en Bamberg. Sobre polvo de ladrillo y bajo techo? sus dos debilidades cuando se entretiene en este deporte, algo así como en casi todo momento. Es serio. De profundos ojos celestes, sólo expresa algún tipo de sentimiento cuando falla una bola imposible. O cuando gana. Allí sí, se ríe sin parar.

Pertenece a la nueva generación de alemanes, descontracturada, alejada de los viejos ejemplos recios, corajudos y varoniles. Dicen que, en la intimidad, suele quebrarse, que su coraza es una barrera para el mundo exterior. Por Bayern Munich lloró de emoción más de una vez. Por sus perros (tiene unos cuantos), suele demostrar el afecto que escatima en público. Hijo de Gerhard, un operario de una estación de servicio y de Maria, una antigua señorita de jardín, sus días los pasa tratando de mejorar su servicio y algunos pasajes del juego en el que parece perdido. En otro continente. Un mal, dicen, que lleva desde los cuatro años, cuando por primera vez tomó una raqueta, su primera novia. La que siempre tuvo.

Le agrada la velocidad: cuando no ensaya globos, maneja autos deportivos. Le agrada la natación: una buena dosis de brazadas le sirve para aflojar tensiones. Aunque rara vez, como buen alemán, entra en cólera. El hombre, ganador de tres títulos, el que insiste en cruzarse en los parajes argentinos, es un sujeto calmo. Casi, casi, un aburrido. Con un revés fascinante, de lo más divertido..
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 16:50
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 16:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María