Deportes

Todo listo, se viene el Tour de San Luis con grandes sorpresas

El lunes comenzará la competencia más importante del continente, con la presencia del mejor ciclista del mundo, el español Alberto Contador. La selección argentina, confirmada.

Entre el 23 y el 29 de enero, San Luis recibirá una nueva edición del Tour de la provincia, con el desarrollo de siete etapas, superando los 1000 km de recorrido.

La primera, tendrá salida en la ciudad de San Luis y arribo a Villa Mercedes, recorriendo 189,3 kilómetros.

La presencia de Alberto Contador, en un momento de su carrera que lo encuentra envuelto en sospechas, sanciones y confirmaciones a causa de un control antidopaje positivo por clembuterol tras el Tour de Francia 2010, genera la posibilidad de poder contar con uno de los mejores ciclistas de los últimos años. Integrará el equipo Saxo Bank, que además tendrá a los hermanos argentinos Juan y Lucas Haedo, Mateo Tossatto, Troels Vinther y Christopher Jensen.

Contador, nacido en Pinto, una pequeña localidad de Madrid, hace 29 años, es uno de los cinco ciclistas que ganó las tres grandes vueltas del ciclismo mundial. Logró el Tour de Francia en 2007, 2009 y 2010; el Giro de Italia en 2008 y 2011 y la Vuelta a España en 2008. Comparte ese privilegio con nombres como Jacques Anquetil, Felice Gimondi, Eddy Merckx y Bernard Hinault.

Por su parte, fue confirmada la conformación de la selección argentina - a cargo de Juan Carlos Haedo - que contará entre sus filas con Matías Médici, Maximiliano Richeze, Álvaro Argiró, Mauro Richeze, Ignacio Pereyra, Eduardo Sepúlveda, Marcos Crespo, Gabriel Juárez, Ezequiel Pereyra y Juan Curuchet (h).
Aquí, el resto de los equipos participantes y el recorrido: etapa por etapa.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:11
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes