Deportes

"Siempre estoy dispuesto a colaborar con Los Pumas"

Federico Méndez, máximo referente del rugby mendocino, adelantó que no recibió ningún contacto para asistir a Santiago Phelan como DT de Los Pumas, aunque se mostró contento con la designación de su ex compañero en la selección nacional. Su opinión sobre el seleccionado de Mendoza.

Aún no hay versiones oficiales. La UAR no anuncia nombres, pero a los cuatro vientos suena y resuena el nombre de Santiago Phelan como el sucesor de Marcelo Loffreda al frente de la conducción de Los Pumas. Mañana al mediodía se develará el misterio, donde Fabián Turnes aparece como su compañero de fórmula, y en otro escalón, el mendocino Federico Méndez, figura como colaborador.

MDZ habló con el Fede para conocer su información al respecto, quien adelantó que “no tuve contactos oficiales, ni ofrecimientos”, pero cuando se le dijo que su nombre circulaba en los medios especializados no dudó en reconocer que “no sería la primera vez que nos enteramos de las decisiones de la UAR por intermedio de la prensa”, entre risas.

Acerca de la inminente designación de Tati Phelan, Méndez aseguró que al ex tercera línea del CASI “lo ví en Francia (durante el Mundial 2007), pero nada más. No he vuelto a tener contacto con él”, recordó.

“Quiero lo que sea mejor para Los Pumas. Es bueno que se defina este tema para poder empezar a trabajar” dijo el ex hooker y actual técnico del Mendoza RC que coincidió en la acertada elección de un ex jugador de la selección nacional como DT.

Profundizando el tema, el Fede analizó que “creo que le va a ser muy útil una colaboración. Los tiempos del rugby de hoy hacen imposible que esa tarea sea responsabilidad de una sola persona. La ayuda de Mauro Reggiardo en Europa va a ser importante, como la de cualquier otra persona”.

“En lo personal, estoy dispuesto a colaborar, aunque no tengo demasiado tiempo”, dijo el Puma.

“Mendoza necesita mejor competencia”
Como actor importante del rugby actual mendocino, fue ineludible el presente de Mendoza en el Campeonato Argentino de Rugby.

“Es un tema difícil” dijo el Fede y agregó que “creo que como todo el mundo, a mi tampoco me gusta ver cómo está jugando el seleccionado de Mendoza. Creo que el partido con Mar del Plata va a ser muy duro, porque está en juego la pelea por evitar el descenso, pero Mendoza tiene muchos más recursos que para estar peleando una categoría”.

Pero Méndez fue más allá sobre el tema al decir que “en la Unión de Rugby de Cuyo están discutiendo si los partidos se juegan los sábados o domingos, cuando tienen que mejorar la competencia”.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|12:09
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|12:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic