Deportes

Independiente ganó y se quedó con el segundo título del verano

El Rojo venció sobre la hora a Boca Juniors, por la mínima diferencia, y se apoderó del torneo de verano que se disputó en Mar del Plata. Rolando Schiavi, en contra, marcó el único gol del partido.

Independiente venció esta noche sobre la hora por 1 a 0 a Boca y se adjudicó la Copa de Oro, en el partido que cerró el certamen veraniego en Mar del Plata.
  
El único gol del encuentro lo marcó Rolando Schiavi, en  contra de su valla, a los 44 minutos de la segunda etapa.
  
Ambos elencos culminaron el cotejo con diez jugadores, ya que a los 37 minutos del complemento fue expulsado Darío Cvitanich, en Boca, y a los 44 del mismo período, vio la tarjeta roja Leonel Núñez, en Independiente.
  
En los otros partidos de la Copa de Oro Boca-San Lorenzo e
Independiente-San Lorenzo habían terminado 0-0.
  
De esta manera, el elenco de Avellaneda terminó primero con 4 puntos, el "Ciclón" terminó segundo con 2 unidades y el conjunto "xeneize" cerró el torneo con 1.
  
Durante la primera parte los dirigidos por Ramón Díaz  comenzaron jugando mejor que su rival y a los 2 minutos tuvieron  la posibilidad de abrir la cuenta cuando Patricio Rodríguez  mandó un centro desde la izquierda que Maximiliano Velázquez  llegó a conectar, pero el balón fue controlado por Agustín Orión.
  
Luego el partido empezó a dominarlo Boca comandado por la  buena tarea de Diego Rivero, Cristian Chávez y Nicolás Colazo en  el mediocampo y el "Xeneize" pudo haber convertido el primer gol  a los 5 minutos.
  
Colazo desde la izquierda habilitó bien a Chávez, quien  dentro del área por el medio envió un disparo que rebotó en la  defensa del elenco de Avellaneda y el balón se fue al córner  mientras que a los 8 el equipo de La Ribera tuvo la llegada más  clara.
  
En la misma, Pablo Mouche se mandó por la derecha y envió un  centro al medio para Cvitanich, que llegó a conectar la pelota de cabeza, pero un atento Hilario Navarro logró taparle el remate.
  
El conjunto dirigido por Julio Falcioni era superior  al "Rojo", pero no podía plasmarlo en la red y a los 14 minutos  tuvo otra oportunidad como para ponerse arriba en el marcador  cuando Franco Sosa mandó un centro desde la derecha para Colazo  que entraba por la izquierda y remató fuerte, pero el balón dio  en la parte externa de la red.
  
Sin hacer muchos méritos, Independiente pudo haber marcado la  primera conquista a los 39 minutos cuando Orión salió mal a cortar un remate de Osmar Ferreyra y la pelota le quedó a  Eduardo Tuzzio, pero el tiro del defensor se fue lejos por  encima del travesaño.
  
Ya en el segundo tiempo, Mouche tuvo al posibilidad de poner a Boca en ventaja a los 6 minutos, pero navarro le tapó el tiro, mientras que a los 18 la chance fue para Chávez, quien mandó un disparo desde la puerta del área que se fue al tiro de esquina.
  
Sobre los 25 minutos, Colazo envió un remate desde la izquierda que logró controlar el arquero de Independiente, mientras que a los 33 Facundo Roncaglia rechazó mal, la pelota  le quedó a Iván Pérez y el balón se fue cerca del palo derecho  de Orión.
  
A los 36 minutos Maximiliano Velázquez recibió la pelota en  el medio del área, remató y su disparo se fue muy cerca del palo izquierdo de Orión mientras que a los 40 Sergio Araujo perdió la apertura del marcador al quedar mano a mano con Navarro y disparar, pero el balón lo rechazó el guardavallas.
  
El partido se terminaba y parecía sellado el 0-0, pero Martín Benítez se mandó por la derecha, envió un centro al medio, Franco Sosa quiso rechazar la pelota, pero le salió hacia su arco y en el trayecto rebotó en Schiavi para meterse contra el palo izquierdo de Orión.
  
Así el "Rojo" logró el gol que sobre la hora le permitió conseguir la Copa de Oro y darle una alegría a los hinchas que se acercaron hasta el estadio José María Minella.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 22:02
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 22:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'