Deportes

Contador llegó a la Argentina para participar del Tour de San Luis

El ciclista español, quien fue tres veces ganador del Tour de Francia, arribó a nuestro país para formar parte de la competencia internacional que organiza la provincia de San Luis. “No tenía pensado correr en esta época del año, pero me convocaron y me encantó la idea”, explicó.

El prestigioso ciclista español Alberto Contador arribó hoy a la Argentina, para tomar parte, desde el lunes próximo, del Tour de San Luis, competencia internacional que se disputará por sexta vez.

El pedalista fue tres veces ganador del Tour de Francia (2007, 2008 y 2010), se impuso en dos ocasiones en los Giros de Italia (2008, 2011) y se adjudicó una Vuelta de España (2008).

"Para mí es un placer estar en la Argentina. Es un país que tenía muchas ganas de conocer. No tenía pensado correr en esta época del año, pero me convocaron y me encantó la idea. El Tour de San Luis será una competencia muy bonita para mi preparación", expresó Contador.

El ciclista español fue recibido hoy por el titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, quien dijo sobre la visita del deportista europeo: "Los deportistas son embajadores  de sus países y el hecho de tener de visita a un atleta de las características de Contador y con la historia deportiva que tiene, es además relevante para el deporte argentino".

Por su lado, Juan Curuchet, medallista olímpico en la competencia Madison en los Juegos Beijing 2008, también participó de la reunión con Contador y remarcó: "Para el ciclismo argentino es un orgullo que un número 1 del mundo esté aquí. (Alberto)
Contador es un punto de referencia para nuestros jóvenes deportistas", sostuvo el pedalista marplatense, que logró la medalla dorada, junto al bonaerense Walter `Liebre` Pérez.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 00:25
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 00:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'