Deportes

Nalbandian apelará a la multa impuesta por la organización del Abierto de Australia

El tenista argentino negó “rotundamente” haberle arrojado agua a un auxiliar de la ATP. “De consumarse esta sanción, se estarían llevando a cabo dos injusticias, una dentro y otra fuera de la cancha. Voy a apelar la sanción”, adelantó.

El tenista argentino, David Nalbandian, se mostró muy enfadado tras conocer que se le iba a imponer una multa de 8.000 dólares por arrojar agua a un auxiliar de la ATP, algo que el jugador negó "rotundamente", afirmando que apelará este castigo.

"Niego rotundamente haber arrojado agua a un auxiliar de la ATP luego del partido que disputé frente a Isner", escribió Nalbandian en su cuenta de Twitter.

"Durante el control antidoping, mientras me encontraba lavándome las manos, el médico a cargo increíblemente me acusó de arrojarle agua", explicó.

Nalbandian quedó eliminado el miércoles en el Abierto de Australia, en la segunda ronda ante el estadounidense Isner, tras casi cinco horas de duelo, que se decidió en cinco sets, por 4-6, 6-3, 2-6, 7-6 (7/5) y 10-8.

"De consumarse esta multa, se estarían llevando a cabo dos injusticias, una dentro y otra fuera de la cancha. Voy a apelar la sanción", añadió.

La alusión a una injusticia dentro de la cancha se refiere a una polémica decisión arbitral con 8-8 en el marcador en el quinto set, cuando Nalbandian pidió la revisión de una jugada en vídeo, por el sistema de 'ojo de halcón', y el juez se lo negó, al considerar que lo había pedido demasiado tarde.

El argentino discutió con el árbitro durante varios minutos sobre la pista y llegó a pedir la intervención de un supervisor, pero finalmente no se accedió a su solicitud, lo que indignó al ex número tres mundial, que poco después quedó eliminado al perder los dos siguientes juegos ante Isner.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 10:25
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 10:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California