Deportes

Lucas Ocampos se perdería el primer Superclásico del año

El mediocampista de River Plate fue reemplazado ayer ante Racing después de haber sufrido una distensión en el cuádriceps izquierdo por lo que no podría jugar ante Boca Juniors en Chaco, el próximo 25 de enero.

El mediocampista de River Plate, Lucas Ocampos, quien fue reemplazado por lesión anoche en la victoria 2-1 sobre Racing Club por la Copa Ciudad de Mar del Plata, sufrió una distensión en el cuádriceps izquierdo y se perdería el primer superclásico del año con Boca Juniors, el miércoles próximo, en Resistencia.

Ocampos, de 17 años, sintió un fuerte dolor en la pierna izquierda que derivó en su sustitución a los 15 minutos del segundo tiempo por el volante uruguayo Carlos Sánchez.

La recuperación le demandaría aproximadamente diez días y por tal motivo no llegaría en óptimas condiciones físicas para el primero de los dos encuentros del año ante el último campeón del fútbol argentino, el primero en la provincia de Chaco y el segundo, a celebrarse en Mendoza, el domingo 29 del corriente.

Por su parte, el plantel `millonario` que participó anoche de la victoria ante Racing y se consagró campeón de la Copa de Mar del Plata, arribó esta tarde al predio de la AFA en Ezeiza y realizó trabajos regenerativos en el tramo final de la primera etapa de la pretemporada.

El conjunto `millonario`, de cara al enfrentamiento ante el clásico rival, se entrenará mañana por última vez en el predio afista, con posterior atención a la prensa.

El equipo de Matías Almeyda disfrutará de un día libre el domingo, mientras el lunes retornará a las prácticas, pero lo hará en el césped de su estadio Monumental.

Además, el parte médico confirmó las lesiones del defensor Carlos Arano, quien padece una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha, y el volante Cristian Ledesma, quien sufre pubialgia.

En otro orden, el mediocampista Mauro Díaz acordó anoche su pase a la Unión Española de Chile, a préstamo por un año y con opción, según lo confirmó en Mar del Plata el vicepresidente primero de la entidad de Núñez, Diego Turnes.

Díaz, quien estaba concentrado en el predio de AFA , fue autorizado a abandonar ese lugar para realizar los trámites correspondientes para trasladarse al país trasandino.

El juvenil volante se sumó a la lista de jugadores que emigran de River, tal como le sucedió anteriormente a Facundo Affranchino, quien la semana pasada pasó a préstamo por seis meses a San Martín de San Juan.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 17:21
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 17:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho