Deportes

Martín Rolle lamenta el valor elevado que Olimpo le puso a su pase

El volante del conjunto de Bahía Blanca señaló que “las pretensiones de los dirigentes de Olimpo son elevadas y eso complica las cosas. Yo recibí ofertas de Racing, de México y de Brasil, pero ninguna pudo llegar a buen puerto”.

El volante de Olimpo Martín Rolle, uno de los pocos enganches genuinos que le quedan al fútbol argentino, lamentó que las "pretensiones económicas" del club bahiense "sean tan elevadas, porque eso complica las cosas" en torno a las numerosas ofertas que recibió por su pase.

"Las pretensiones de los dirigentes de Olimpo son elevadas y eso complica las cosas. Yo recibí ofertas de Racing, de México y de Brasil, pero por la alta cotización de mi pase ninguna pudo llegar a buen puerto", indicó Rolle en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Pero Olimpo debe tener un techo de venta, porque si me cotiza tan alto es porque hice las cosas bien. De todas formas no voy a forzar una salida del club. Pero si me llega otra oferta antes que se cierre el libro de pases la voy a analizar", advirtió.

El enlace proveniente de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia tiene 26 años y hace dos temporadas y media que se encuentra en el equipo de Bahía Blanca.

"Mientras tanto tengo la cabeza metida en Olimpo y en arrancar bien el torneo Clausura, ya que el objetivo es dejar al equipo en primera, aunque para eso somos conscientes que debemos sumar más de 30 puntos", refirió.

"Nosotros vamos a disputar un campeonato muy particular con San Lorenzo, All Boys y Tigre, ya que los cuatro dividimos, porque con los que ascendieron esta temporada es difícil competir si hacen una buena campaña, ya que no van a necesitar tantos puntos como nosotros", puntualizó.

A propósito de eso fue que Rolle sostuvo que Olimpo tendrá "que pelear los primeros puestos del campeonato. Para eso trabajamos fuerte en esta pretemporada (el plantel regresó hoy a Bahía Blanca desde Mar del Plata tras empatar amistosamente 0 a 0 con Banfield). Tenemos que recuperar el terreno que perdimos en las últimas fechas del Apertura".

Esa baja fue justamente la que determinó el alejamiento del técnico Omar De Felippe ("una gran persona que nos dio la oportunidad a varios muchachos como yo de jugar en primera") y que en esas últimas jornadas dirigiera interinamente al equipo Mauro Laspada.

"En la pretemporada se hicieron las cosas bien con el nuevo cuerpo técnico que encabeza Héctor Rivoira, pero nos sigue faltando contundencia arriba. En lo que sí mejoramos fue en la tenencia de pelota y la solidez defensiva", remarcó.

"Y en mi caso particular Rivoira me va a cambiar de posición, ya que el sistema de juego que vamos a emplear será un 4-4-2 y por lo tanto seré volante por el costado izquierdo", explicó.

Sin embargo Rolle manifestó que si le "dan a elegir" prefiere jugar "de enganche-enganche", aunque su debe hacerlo en otro lugar de la cancha, más aislado sobre las bandas, lo hará "porque el equipo necesita" que todos se adapten "a esta situación tan comprometida que es la de pelear la permanencia".

"Pero lo que yo sostengo es que hay que respetar una línea de juego, ya que con buen fútbol es mucho más factible ganar partidos, que es en definitiva lo único que nos mantendrá en primera", disparó.

Olimpo solamente lleva incorporado hasta el momento al central venezolano Grendy Peroso, pero por lo observado en la pretemporada y lo expuesto por Rolle, necesita como segundo refuerzo otra vertiente inevitablemente ofensiva, para que a mediados de año pueda concretar el objetivo de seguir en primera.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 09:25
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 09:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia