Deportes

“Brasil puede organizar el Mundial sin pelearse con la FIFA”

Así lo afirmó el ministro de Deportes de aquel país, Aldo Rebelo, en ell canal Sport TV. Rebelo aludió a las críticas del secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, por la demora en la aprobación de una polémica ley brasileña que regulará la Copa, así como en las obras del estadio de Natal, una de las 12 sedes del torneo. Valcke reiteró sus reparos durante la visita que realizó esta semana a Brasil. "La FIFA tiene sus intereses legítimos y nosotros lo respetamos", señaló el ministro.

Brasil "está en condiciones" de organizar el Mundial de fútbol de 2014 "sin necesidad" de pelearse con la FIFA, que reprocha el retraso de algunas obras y una prohibición en debate sobre la venta de cerveza en los estadios, dijo el ministro de Deportes este viernes.

Brasil "tiene todas las condiciones de mercado, organización y tradición para hacer una Copa del Mundo exitosa, sin necesidad de confrontación, conflicto con el organizador", afirmó el ministro Aldo Rebelo al canal Sport TV.

Rebelo aludió a las críticas del secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, por la demora en la aprobación de una polémica ley brasileña que regulará la Copa, así como en las obras del estadio de Natal, una de las 12 sedes del torneo.

Valcke reiteró sus reparos durante la visita que realizó esta semana a Brasil, país que además será anfitrión de los Juegos Olímpicos en 2016.

"La FIFA tiene sus intereses legítimos y nosotros lo respetamos", señaló el ministro de Deportes, que coincidió con Valcke en la necesidad de que el Congreso apruebe cuanto antes la llamada Ley general de la Copa.

"Es necesario que la Ley General sea aprobada en marzo", sostuvo Rebelo.

Asimismo, confió en que el Legislativo podrá "encontrar un equilibrio" entre la norma brasileña vigente, que prohíbe la venta de licor en los estadios, y el pedido expreso de la FIFA para que se permita el expendio de cerveza.

El más reciente borrador de la ley del Mundial plantea la venta en las tribunas, en vasos de papel, durante el torneo.

"Bebidas alcohólicas son parte de la Copa del Mundo de la FIFA, así que me disculpan si sueno arrogante, pero eso es algo que no negociaremos (...). La venta de cerveza tiene que ser parte de la ley", declaró Valcke en una rueda de prensa el jueves.

El responsable también expresó su preocupación por los atrasos en las obras del estadio de la ciudad de Natal, capital de Rio Grande do Norte (noreste).

No obstante, Rebelo consideró que los trabajos estarán concluidos antes del 30 de diciembre de 2013, cuando expira el plazo fijado por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 16:10
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 16:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California