Deportes

Abierto de Australia: Chela enfrenta a David Ferrer

Con el objetivo de avanzar a los octavos de final del primer Grand Slam de la temporada, el tenista argentino se mide con el español.

La final de Copa Davis entre Argentina y España dejó, como la que jugaron en 2008, más pica. Por eso, cada vez que se enfrentan representantes de esas banderas hay algo especial que vivirá hoy Juan Ignacio Chela ante el español David Ferrer.

El número cinco del mundo fue el que derrotó a Juan Martín del Potro en el segundo punto de la serie que se jugó en diciembre. Y ese, para muchos, fue el poroto clave para la victoria española.

Aquel partido se jugó a lo Ferrer: defendió y enloqueció durante cinco sets a un rival dotado técnica y tácticamente. Para que Chela no sufra lo mismo, deberá estar mucho más atento que en sus victorias previas en Melbourne.

Buen parámetro para imaginarse a lo que se someterá es el duelo copero. La superficie es totalmente distinta, pero es eso lo que caracteriza a Ferrer: la capacidad de adaptación. Sea en un piso rápido, como el de Australia; o lento, como el del partido ante Del Potro, la pelota más impensada volverá. Por eso el apodo de "La pared humana" para el español.

Pero Ferrer también es eso: humano. Pierde y ante Chela, que juega su undécimo Abierto de Australia, cayó dos veces. Pero -y sí, ante tipos como Ferrer siempre hay un pero- las victorias de "Torino" fueron en polvo de ladrillo. Justo, el triunfo en el otro cruce que se registra, fue para Ferrer en el Us Open 2009, en un terreno similar, pero un poco más rápido que el que los contendrá hoy.

Ni el desgaste que le pueden haber causado los cinco sets con los que Ferrer despachó a Ryan Sweeting pueden ser motivo de alegría. Encima que Ferrer parece tener energías inagotables y recargables, ganar jugando mal le sentó bien. "Lo veo como cosa positiva, en cada partido aprendes cosas difíciles", dijo. Pero Ferrer también aseguró respetar a Chela. "Es un grandísimo jugador, será un partido a la contra y muy duro físicamente", analizó.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 00:20
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 00:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México