Deportes

Las Leonas van por el pasaje a la final ante Corea del Sur

Este sábado, el seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino buscará una victoria ante las asiáticas con el objetivo de alcanzar el último partido del Cuatro Naciones que se disputa en Córdoba.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, conocido como Las Leonas, buscará este sábado ante su par de Corea del Sur el triunfo que le permita avanzar a la final del torneo Cuatro Naciones de Córdoba, que es antesala al prestigioso Champions Trophy que se disputará desde la semana entrante en Rosario.

El partido, que cerrará la tercera jornada del cuadrangular, se celebrará a partir de las 22 en el estadio Provincial situado en las inmediaciones del Mario Kempes, en el paraje Chateau Carreras.

El equipo albiceleste, clasificado ya para los Juegos Olímpicos Londres 2012, se impuso en el debut a Nueva Zelanda por 7-3, aunque perdió en la noche del jueves con el líder de las posiciones, Gran Bretaña, por 0-2.

Por su lado, el elenco asiático perdió en el estreno con su par británico, pero luego se repuso y superó holgadamente a Nueva Zelanda, por 6-4.

Pero más allá de los resultados obtenidos, una de las aristas destacadas de este torneo de preparación consiste en las repercusiones que sigue dejando la ausencia de la ídolo local, la delantera Soledad García.

La goleadora que surgió en filas del club Universitario, de 30 años, fue marginada de la convocatoria por el DT Carlos Retegui, no sólo para este certamen sino también para el Champions Trophy venidero.

Retegui prefirió referirse brevemente al tema y remarcó que "un jugador, a veces está, y a veces, no le toca estar. Pero eso no quiere decir que tenga las puertas cerradas. Ni estamos peleados ni hay nada personal con ella".

El presidente de la Confederación Argentina (CAH), Daniel Marcellini, expresó: "Todos queremos que Sole esté bien y vuelva a la Selección. Todo dependerá de su nivel y actitud".

La principal protagonista de la historia, Soledad García tampoco se refirió extensamente a la situación y apenas dijo: "Tengo mi sueño olímpico intacto. Tal vez tuve mis errores, se puede charlar y seguir adelante".
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 14:21
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 14:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia