Deportes

Gimnasia venció a Luján de Cuyo 1 a 0 y respira, por el Argentino A

Completando la 25º fecha de Argentino A, el Lobo se impuso al Violeta por 1 a 0 en el Víctor Legrotaglie e igualó la línea del club lujanino en la tabla de valores. El único gol fue convertido por Arnaldo Quiroga.

Todas las miradas estaban puestas en el parque, epicentro del duelo más importante, Gimnasia – Luján. Avistando el panorama se preveía que iba a ser una final y que se jugaría a todo o nada para obtener los 3 puntos.

 

Y no defraudaron, ya que en el Víctor Legrotaglie se vivió un partido cargado de emotividad en la mayoría de los 90 minutos.

 

En resumen la visita fue más que el local, contó con las situaciones más claras pero no supo concretarlas y terminó pagando la ineficiencia de sus delanteros al final del cotejo.

 

El arranque tuvo a ambos equipos acomodándose en el campo de juego, sin sobresaltos en las áreas. La primera fue de Panella y su remate se perdía por el primer palo. El Violeta comenzaba a manejar los hilos, pero apareció en el momento justo Arnaldo Quiroga, quien recibió afuera del área un pase de Cipriani, sacó un remate que impactó en el poste derecho y ante la mirada de Lavorante se metió dentro del arco, para el delirio de los simpatizantes Mensanas.

 

A partir del gol el Violeta manejo el pleito y pudo empatarlo pero Olivera lo impedía.

 

Posteriormente el arquero lujanino ahogaba el segundo grito con una gran intervención. Final de la primera etapa y era injusto el resultado parcial favorable a Gimnasia.

 

Al principio del complemento, los dirigidos por el debutante Orellano manipulaban los tiempos del cotejo, ya que la presión era del rival. Poco tiempo duró porque nuevamente el conjunto de Cloquell volvió a hacerse con el balón y llegaba con total claridad. Primero el ingresado Fernando Redondo recibió solo en el área chica y la envió por arriba del horizontal. Luego una palomita de Juárez iba rozando el palo derecho del 1 Blanquinegro. Sufría el Lobo ante las arremetidas de la visita.

 

Atacaba Luján con más ganas que buen juego y Gimnasia aprovecharía de contra, por eso cuando faltaban 10 minutos para el pitazo final, los de Orellano tuvieron una oportunidad neta de gol, pero Álvarez desperdiciaría un mano a mano ante Lavorante. El 1 visitante aparecería nuevamente en escena para tapar otro remate del delantero quien se encontraba en absoluta soledad frente al portero.

 

No habría tiempo para más y el último silbatazo de Dardanelli decretaría la victoria de Gimnasia por la mínima.

 

Fue una verdadera final  y se disputó como tal. Ahora el Lobo respira por este gran triunfo y se acomoda junto a Luján en la tabla de posiciones para que la zona roja esté más caliente que nunca.

 

Rodrigo Nolla no jugó por un problema de salud:

 

El lateral derecho iba a ser de la partida ante Luján, pero un cólico hepático se lo impidió. Se pensó en un momento que debido a la gravedad del cuadro se le realizaría una operación, pero luego de los exámenes que le practicaron en el Hospital Español, confirmaron que no sería necesario. Rodrigo Nolla quedará en observación hasta que el médico le brinde el alta correspondiente.

 

Sintesis

Miércoles, 12/03/2008 - 17:30 h.

 

1

Final
(-) 

 

 0

Goles:

Gimnasia                                     Luján

 

Estadio: Víctor Legrotaglie (GyE)

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Gustavo Orellano

 

 

Paolo Olivera 

 

 

Gonzalo Estrada 

 

 

Claudio Demaría 

 

 

Gabriel Tomasini

 

 

Gastón Panella  

 

 

Víctor  Ojeda

 

 

Mauricio Arce     

   

Arnaldo Quiroga

 

 

Diego Salinas 

 

 

Guillermo Álvarez

  

 

Luciano Cipriani

  

Sebastián Cloquel

 

 

Andrés Lavorante

 

 

Marcos Bustos

 

 

Ernesto Pedernera

 

 

Diego Prospero

 

 

Gerardo Mattioli

 

 

Estebán López

 

 

Fer Carrazana       

   

 

Darío Devia

 

 

Cristián Velázquez

 

 

Jerónimo Allende

  

Bruno Juárez 

  

  Goles: PT 22' Quiroga (GyE)

CAMBIOS: Gustavo Nonino por Quiroga (GyE), Jesús Baldacini por Cipriani (GyE) y Fernando Redondo por López (L)


  
      : Arnaldo Quiroga (GyE)

 Público: 1.000 espectadores

 Árbitro: Juán Dardanelli (CBA)Tarjetas:  - 0 -0

 

 

Opiniones (12)
10 de Diciembre de 2016|19:41
13
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CLUB SIN IDENTIDAD NO TIENE POSIBILIDAD DE HACER COMENTARIOS ...Y DALE CHACRAS.... GRANATE?????? 100 AÑOS DE HISTORIA
    12
  2. todos sabemos que ayer en la cancha no habia ni 1000 personas, 2500 ni en toda su historia han metido.
    11
  3. Jajajaj 2500 jajaja si en el parque corriendo al lado de lago. En la platea no habia mas de 150 personas y en la popular no mas de 350. jajajaja q chotos esto impuberes q no saben contar.
    10
  4. SE IMAGINAN LO QUE SERIA NUESTRA CANCHA SI ESTUVIERAMOS PELEANDO EL CAMPEONATO ? , SI AYER FUIMOS MAS DE 2500 PERSONAS A ALENTAR A ESTE EQUIPO QUE ES BASTANTE POBRE , UN MIERCOLES A LA TARDE LOS 33 ALENTAMOS LOS 90 MINUTOS Y LE PUSIMOS EL CORAZON AL CLUB . ¡ GRACIAS DIOS POR HABERME HECHO HINCHA DEL MAS GRANDE!
    9
  5. POR LO MENOS HUBIERON 2500 PERSONAS, LO MEJOR QUE TIENE EL LOBO ES SU GENTE.....QUE NO ES AMARGA COMO ES INDEPENDIENTRE..... AGUANTE GIMNASIA SE QUEDA EN EL A
    8
  6. no pueden poner q habian 1000 personas, cuando solo en la platea habia 600, encima hacen comentarios del partido cuando se fueron en el entretiempo los periodistas un poco de respeto para los lectores
    7
  7. TE VAMOS A GANAR NI TU INTENDENTE QUE PONE HASTA EL HIJO PARA QUE JUEGUE NOS PUEDEN SUPERAR. LE VAMOS GANAR GILES NO EXISTEN IGUAL QUE EL INTENDENTE DE TU PUEBLO CAMPESINO. AGUANTE EL LOBO 100 AÑOS DE GLORIA
    6
  8. yo no se si entre los hinchas de la aalc, quedara algun hincha de lujan (granate), q perdida de identidad alientan a chacras y se sienten orgullosos, GRANATE siempre fuiste hijo nuestro conta toda la historia salame, vamos a ver q pasa cuando vuelvan a la liga porq se termina la alianza. VAMOS LOBO CARAJO DEL PARQUE DUEÑO DE MENDOZA REY 100 AÑOS DE HISTORIA GRANDE
    5
  9. lobo demostremos lo que somos y pintemosle la cara a este club FANTASMA IRREGULAR SIN IDENTIDAD Y AMARGO que se la tira de grande jaja y ya no da mas es una lagrima. esta tarde cueste lo que cueste...
    4
  10. Super Deportivo Chacras!!!! nunca serás un grande, siempre estarás junto a Murialdo, Lavarriere, Nisi, Newbery,...
    3
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic