Deportes

Sebastien Loeb sigue reforzando su liderato en Montecarlo

El piloto francés continúa liderando el Rally de Montecarlo luego de disputar tres nuevas especiales. El automovilista galo logró ampliar su ventaja sobre el español Dani Sordo. “Esta mañana no hubo nieve, pero sí mucha niebla, hielo en una de cada dos vueltas y en el coche hacía realmente calor”, dijo Loeb.

El francés Sebastien Loeb (Citroën DS3) continúa en cabeza en el 80º rally de Montecarlo, primera prueba de la temporada 2012 del Mundial (WRC), tras la disputa este viernes de tres nuevas especiales, tras las cuales amplió su ventaja sobre el español Dani Sordo.

El piloto español, al volante de un Mini, está ya a dos minutos y doce segundos del alsaciano, pero al menos pudo consolidar esa segunda plaza, mientras que el noruego Petter Solberg (Ford Fiesta) está ahora un minuto por detrás de Sordo.

"Es un Montecarlo muy difícil, salvo por ayer (jueves), que fue una jornada sobre asfalto. Esta mañana no hubo nieve, pero sí mucha niebla, hielo en una de cada dos vueltas y en el coche hacía realmente calor", dijo Loeb a mitad de la jornada, antes de partir para una decimotercera especial hacia Mónaco.

La duodécima especial, en la que llovió intensamente, fue el momento más destacado del día, por la dificultad añadida de evitar errores con los neumáticos elegidos por la mañana, sin saber muy bien cuáles iban a ser exactamente las condiciones meteorológicas.

"Hemos elegido los neumáticos con muchas dudas, como todos", admitió Sordo, que comenzó la ES12 con cuatro gomas para nieve, sin clavos. "Estábamos realmente parados, pero cuando vimos en los parciales que teníamos 25 segundos de ventaja sobre Petter nos hemos calmado un poco", contó.

Solberg, autor del mejor crono de la undécima especial, con cuatro neumáticos blandos, inició esa ES12 con dos gomas para nieve en la parte delantera y dos blandas detrás.

Como consecuencia, sufrió uno de los momentos que consideró más tensos de su carrera, cuando perdió el control de su coche y recorrió más de cien metros resbalando por 'aquaplaning'.

"Entonces fue cuando me paré y me dije que era mejor perder tiempo que perder el rally", apuntó el noruego, campeón mundial en 2003.

El mejor tiempo en esa duodécima especial fue para el finlandés Mikko Hirvonen (Citroën DS3), que es cuarto de la general, a tres minutos y 43 segundos del líder Loeb, con el que compitió el año pasado por el título mundial, cuando iba al volante de un Ford.

Hirvonen, como Loeb, salió con cuatro neumáticos con clavos y consiguió este viernes su primer mejor tiempo en una especial desde su fichaje por Citroën. Y en la decimotercera especial repitió como el más rápido, con lo que se acerca a sólo 24 segundos de la tercera posición de Solberg.

"Si la meteorología se mantiene y hace bueno, el sábado las cosas deberían ir bien", pronosticó Loeb, contento por haber superado con éxito todos los obstáculos de los tres primeros días.

El sábado, el rally de Montecarlo continuará con la disputa de la cuarta y penúltima jornada, que contará con 85 kilómetros cronometrados en cuatro pruebas especiales.

También este viernes, en el marco de este rally, el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, afirmó que espera que para 2015 los coches con motores híbridos puedan participar en el Mundial de rallies.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 10:19
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 10:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California