Inundaciones en Jujuy: un muerto y cuatro desaparecidos

Una mujer murió y otras cuatro personas permanecen desaparecidas luego de que una camioneta que intentaba cruzar el Río Grande, en cercanías de la ciudad de La Quiaca, fuera arrastrada por la crecida de ese curso de agua.

El accidente se produjo a dos kilómetros de la localidad de Puesto Grande, según informó esta mañana Mónica Nievas, vocera de la Municipalidad de La Quiaca, desde donde han salido partidas de rescate en busca de los desaparecidos.

La funcionaria comunal precisó que en la camioneta accidentada viajaban en total doce personas, siete de las cuales se encuentran sanas y salvas.

En tanto, se ignora la suerte de otras cuatro, mientras una mujer que viajaba en ese vehículo murió.

En tanto, la situación en Salta por los desbordes de los ríos Pilcomayo y Bermejo sigue siendo difícil, pues unas 11 mil personas siguen aisladas -y en algunos casos evacuadas-, y el gobernador Juan Manuel Urtubey podría declarar en las próximas horas en estado de emergencia hídrica a los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia.

No obstante, hubo una parcial mejoría en la localidad de Embarcación, pues de las 1.100 personas evacuadas sólo 600 siguen sin poder retornar a sus hogares.

Allí el nivel de las aguas del río Bermejo ha bajado, y las 600 personas que siguen evacuadas pertenecen en su mayoría a los barrios Tierras Fiscales, Lote 75 y San Juan, según informó hoy la prensa local.

A los evacuados se los trasladó al Complejo Deportivo Municipal de esa localidad norteña, donde se les brindó asistencia.

En tanto, se espera para mañana la llegada a Salta de la presidenta Cristina Kirchner, quien anunciará la realización de una serie de obras públicas para prevenir futuras inundaciones.

La zona más afectada es la de Santa Victoria Este, que se encuentra aislada por las aguas, y sus habitantes son asistidos por un puente aéreo.
  
        


 
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 04:19
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 04:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho