Masivo repudio a una historieta por "antisemita"

En un comic de un suplemento de Página/12 se bromea sobre los campos de exterminio nazi. La respuesta de los internautas con dos hashtags de protesta.

Una polémica se desató y explotó en la web a raíz de la publicación de una provocadora historieta que se burla sobre el exterminio Nazi, los campos de concentración y los judíos.
La historieta en cuestión se publicó en la edición impresa del suplemento NO del diario Página/ 12 del jueves. La misma, se titula: “Una aventura de David Gueto – El DJ de los campos de concentración en fiesta” y está firmada por Gustavo Sala.

En las secuencias se pueden ver a judíos dentro de los campos de concentración, a un DJ (parodiando la figura del francés David Ghetta) y a Adolf Hitler que le pide al músico que alegre a los judíos para que estén relajados y “así los jabones salen mucho mejor”.

Tras la publicación del comic en las redes sociales se instaló el debate y en Twitter la polémica explotó bajo el hastag #GustavoSala y #Pagina12Antisemita donde centenas de usuarios cuestionaron la historieta.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:33
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic