Masivo repudio a una historieta por "antisemita"

En un comic de un suplemento de Página/12 se bromea sobre los campos de exterminio nazi. La respuesta de los internautas con dos hashtags de protesta.

Una polémica se desató y explotó en la web a raíz de la publicación de una provocadora historieta que se burla sobre el exterminio Nazi, los campos de concentración y los judíos.
La historieta en cuestión se publicó en la edición impresa del suplemento NO del diario Página/ 12 del jueves. La misma, se titula: “Una aventura de David Gueto – El DJ de los campos de concentración en fiesta” y está firmada por Gustavo Sala.

En las secuencias se pueden ver a judíos dentro de los campos de concentración, a un DJ (parodiando la figura del francés David Ghetta) y a Adolf Hitler que le pide al músico que alegre a los judíos para que estén relajados y “así los jabones salen mucho mejor”.

Tras la publicación del comic en las redes sociales se instaló el debate y en Twitter la polémica explotó bajo el hastag #GustavoSala y #Pagina12Antisemita donde centenas de usuarios cuestionaron la historieta.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 12:59
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 12:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'